28.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Jorge Rodríguez reporta cuatro nuevos casos de COVID-19 este #14Abr

De acuerdo con el ministro de Comunicación, todas las infectadas reportadas este martes son mujeres de una misma familia en el estado Aragua

-

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó la tarde de este martes, 14 de abril, que se registraron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus, todas mujeres de un mismo núcleo familiar en el estado Aragua.

Explicó que las pacientes están relacionadas con un foco de infección producido en una panadería del municipio Linares Alcántara de la entidad, siendo parientes de otro caso positivo que apenas ayer había sido referido a un centro de salud. Señaló que ese paciente ya ha contagiado a siete personas de su círculo cercano.

Indicó que ya la totalidad de los pacientes se encuentran bajo tratamiento en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), lo que a su juicio ha roto la cadena de contagio dentro de esa familia, por lo cual recalcó la importancia de la medida adoptada por el Ejecutivo nacional de suspender el aislamiento domiciliario y remitir cualquier caso positivo al centro de salud más cercano.

«Los pacientes positivos para COVID-19 no se pueden quedar en sus casas. No se está cumpliendo de manera adecuada el aislamiento necesario para evitar que se dé este proceso de infección intradomiciliaria e intrafamiliar«, comentó.

Rodríguez indicó que actualmente se ubica en 193 el número total de contagios por COVID-19 en el territorio venezolano, de los cuales 111 se han recuperado y 9 han fallecido. Igualmente, 29 pacientes cumplen su aislamiento en CDI, mientras que 23 están en hospitales, 19 en clínicas privadas y 2 alojados en hoteles.

LEE TAMBIÉN

PERSONAL DEL HOSPITAL DE GUATIRE RECHAZA RECIBIR CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

Encuesta Patria

El ministro informó que a través de la encuesta habilitada en la plataforma Patria se ha creado una gran base de datos de salud, con la cual no solo se ha permitido conocer los casos sospechosos de coronavirus en el país, sino también sobre pacientes con otras enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otros.

«Ya el presidente nos dio la orden que a partir de las respuestas de esa encuesta elaboremos la gran data médica de las venezolanas y venezolanos», dijo sin dar mayores detalles sobre cuál será el propósito que darán a esa información.

También señaló que se ha creado una nueva encuesta para consultar a la población sobre la continuidad del año escolar 2019-2020 en todos sus niveles, la cual hasta el momento ha sido respondida por 4.896.298 personas. Afirmó que el 90% de los encuestados opinó estar a favor de que las clases continúen en una modalidad a distancia, como ha venido promoviendo el Ministerio de Educación.

Agregó que el sondeo ha arrojado «particularidades» en la forma en que los consultados desean que se dicten las clases según cada estado del país, prefiriendo que se impartan a través de diferentes medios de comunicación en cada región, aunque no hizo referencia a las dificultades que atraviesan muchas familias, especialmente en el interior del país, para disponer de Internet de calidad o un servicio estable de electricidad.

LEE TAMBIÉN

PLATAFORMA JUVENIL GRITEMOS CON BRÍO: «VENEZUELA NO ESTÁ LISTA PARA CLASES A DISTANCIA»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a