21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Jorge Rodríguez presenta un video testimonio de Roland Carreño

El candidato a la AN indicó que con la detención del periodista y dirigente de Voluntad Popular queda en evidencia cómo fondos monetarios del país supuestamente eran utilizados para "planear ataques contra líderes revolucionarios y contra el pueblo"

-

Caracas.- Jorge Rodríguez, candidato a la Asamblea Nacional, ofreció declaraciones este viernes, 30 de octubre, sobre el caso del periodista Roland Carreño, detenido en los calabozos de la PNB, dentro del Helicoide.

«Ha caído en mis manos un video testimonio voluntario de Roland Carreño donde confiesa de manera voluntaria qué hacía con los recursos de la Fundación Simón Bolívar«, indicó durante la rueda de prensa.

Explicó que a Carreño se le consiguieron 12 mil dólares en efectivo que, según detalla, forman parte de los «recursos robados a Citgo, que eran destinados al financiamiento de actos terroristas».

LEE TAMBIÉN

Sntp llama a mantener una lucha activa por la libertad de Roland Carreño

El candidato a la AN detalló que en el celular del periodista se encontró un documento que supuestamente describe la distribución financiera de los fondos de la Fundación Simón Bolívar para diferentes partidos de oposición.

«Todos se mienten entre ellos y la intención principal es apropiarse de los bienes de la República y financiar los campamentos de mercenarios para los ataques. Todo esto es una operación para robarse la plata», dijo.

Rodríguez aseguró que algunos dirigentes de la oposición, a su juicio, pretenden «mantener una fachada para continuar el robo de millones de dólares que pertenecen al país». Agregó que tienen pruebas de las «operaciones terroristas».

«Con la captura de Roland Carreño queda en evidencia cómo fondos monetarios del país son utilizados para planear ataques contra líderes revolucionarios y contra el pueblo», destacó el jefe del comando de campaña del Gran Polo Patriótico.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Convergencias del caso de Roland Carreño con el de Roberto Marrero

En el video presentado por Rodríguez, se ve a Carreño haciendo referencia a presuntos contactos con Leopoldo López para la entrega de un dinero en efectivo, con recursos de la fundación Simón Bolívar de Citgo.

«Los elementos relacionados con la vida privada de Carreño no lo vamos a mostrar, primero porque respetamos la vida privada de la gente, y porque algunas cosas que están allí pueden herir la sensibilidad de muchas personas», sostuvo Rodríguez.

Por su parte, Tarek William Saab acusó el jueves #29Oct al periodista y dirigente de Voluntad Popular (VP) de ser el principal financista de dicha organización política para promover «actos de violencia en el país». 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a