21.6 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Jorge Rodríguez presenta pruebas de supuestos atentados por la oposición

-

Caracas.– Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Maduro, ofreció una rueda de prensa este 26 de junio para presentar pruebas de supuestos atentados realizados por la oposición venezolana.

Rodríguez aseguró que iban a tomar la base militar La Carlota y sacar del Sebin a Raúl Baduel, luego llevarlo a La Carlota para después trasladarlo a los canales Tves y VTV y proclamarlo presidente.

Declaró tener 56 horas de vídeos que constituyen «plena prueba ante la Fiscalía militar, de entrega de armas y dinero».

Presentó un «hampograma» con los supuestos disturbios militares que iba a efectuar la oposición el pasado 23 y 24 de junio. Aseguró que la oposición ha tenido apoyo extranjero en estas supuestas actividades. «Lo que no sabían Duque (presidente de Colombia), Piñera (presidente de Chile) y Guaidó es que hacíamos seguimiento de inteligencia a estas operaciones desde hace 14 meses. A cada uno de estos elementos que estaban involucrados en eventos de conspiración, golpitas, de disturbios militares».


LEE TAMBIÉN: 
GUAIDÓ FRUSTRÓ INTENTO DE SECUESTRO DE SU EQUIPO DE TRABAJO

«Estuvimos en cada una de las reuniones en la que planificaron los golpes de Estado, en todos los vídeos y conferencia que se realizaron entre el general de brigada Carlos Eduardo Lozada Saavedra y Eduardo José Paez Torrealba, quien desde República Dominicana llamó a matar a Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello y que promueve bombardeos a la base militar de La Carlota», declaró Rodríguez

Explicó que la supuesta operación militar constaba de tres comisiones. La primera era “Sucre”, que estaría encargado de capturar y eliminar a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Freddy Bernal; la segunda era la comisión “Eulise”, encargado de detener a Gustavo López, y la tercera era “Lander”, la responsable de la seguridad del presidente (e) Juan Guaidó.

- Advertisement -

Asimismo, Rodríguez resaltó que el exdirector del Sebin, general Manuel Cristopher Figuera, resultó ser un «traidor y esclavo» de Estados Unidos, tras conocerse que Figuera revelará detalles de corrupción en el régimen de Maduro.

También acusó a Figuera de haber cobrado miles de dólares por liberar al político Leopoldo López. «Le pagaron para liberar a Leopoldo, por tres horas porque está en una embajada, para sacar a Simonovis y para dejar preso a Baduel».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado