19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Jorge Rodríguez pidió a EE. UU. extraditar a Hugo «el Pollo» Carvajal a Venezuela

Jorge Rodríguez criticó al Gobierno español por haber enviado al "Pollo" Carvajal a EE. UU. y no a Venezuela

-

Caracas.- El actual presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2020, Jorge Rodríguez, espera que el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) extradite al exjefe de inteligencia venezolano Hugo «el Pollo» Carvajal, después de haber sido enviado desde España hasta territorio norteamericano la mañana del 19 de julio.

En una intervención desde el Palacio Legislativo para presentar un balance sobre la Ley de Armonización Tributaria, el político venezolano criticó al Gobierno español por no haber entregado antes a Carvajal a las autoridades para que «responda ante la Justicia venezolana por sus crímenes», reseñó Tal Cual.

España extradita al “Pollo” Carvajal hacia EE. UU. para ser juzgado por narcotráfico

En respuesta a la resolución conjunta de la Cumbre de la UE-Celac sobre las elecciones libres, Rodríguez aseguró que Venezuela «no aceptará jamás que una potencia o país se inmiscuya en asuntos que solo le competen a los venezolanos» y agregó que el gobierno de Nicolás Maduro sí respeta los asuntos internos de cada país.

Recalcó que el Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, debe mantenerse imparcial con los problemas internos de cada país. Mencionó un presunto audio de 2021, en el que uno de los integrantes de la Misión de Observación Electoral (MOE) les decía a dos candidatos opositores peleados que debían unirse para derrotar a Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a