22.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Jorge Rodríguez pide a Bachelet que visite Venezuela para observar elecciones parlamentarias

El candidato oficialista a la AN, Jorge Rodríguez, dijo a Michelle Bachelet que no se deje convencer de "basura escrita por funcionarios tarifados" y viaje a Venezuela para observar elecciones parlamentarias

-

Caracas.- El candidato a diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, hizo una invitación este viernes 25 de septiembre a la Alta Comisionada de los DD. HH. de la ONU, Michelle Bachelet, para que viaje nuevamente a Venezuela y sea observadora de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

»¿Por qué no viene a acompañar al pueblo de Venezuela en la elección constitucional del parlamento el próximo 6 de diciembre? Venga, mire las fortalezas de nuestro sistema electoral y nuestra democracia, no le tenga miedo a la verdad», dijo Rodríguez a través de su cuenta de Twitter en respuesta al actualizado informe de Bachelet sobre la crisis venezolana.

El ahora dirigente del gobierno de Nicolás Maduro acusó a la expresidenta de Chile de «agredir el derecho de los venezolanos a una elección libre y sin injerencias».

En respuesta a las recomendaciones que se dan desde la Unión Europea y la Oficina de Bachelet sobre posponer los comicios para elegir diputados, Rodríguez asegura que Venezuela cuenta con un sistema electoral automatizado, seguro y eficiente.

LEE TAMBIÉN

BACHELET DENUNCIA QUE GOBIERNO DE MADURO ASESINÓ MÁS DE 2.000 PERSONAS ESTE AÑO

«¿Servirá de algo que le diga que a las elecciones del 6D concurren 107 partidos, 98 de ellos de oposición, y más de 14 mil candidatos?, se preguntó el candidato oficialista a la AN.

El también exministro de Comunicación e Información aprovechó la oportunidad para rechazar el informe independiente de la ONU sobre las violaciones de Derechos Humanos cometidas en Venezuela desde 2014.

Aseveró que los miembros de la Oficina de Bachelet, quienes han visitado varías cárceles del país para corroborar denuncias de torturas a presos políticos, solo se dedican «a mentir sobre Venezuela y su democracia».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a