Jorge Rodríguez pide a Fuerza Vecinal y a Alianza Democrática unirse al diálogo

El presidente de la Asamblea Nacional oficialista electa en 2020 asegura que la Mesa de la Unidad Democrática ya no existe y considera que la nueva opción opositora "se apega a la constitucionalidad"

88

El presidente de la Asamblea Nacional oficialista electa en 2020, Jorge Rodríguez, consideró este lunes, 22 de noviembre, que luego de los resultados de las elecciones regionales del domingo 21 se deben incluir en procesos de diálogo a partidos como Fuerza Vecinal y la Alianza Democrática, pues asegura que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «ya no existe».

«Está apareciendo otra opción opositora, Fuerza Vecinal, Alianza Democrática, El Lápiz (…) cuando nos vengan a hablar de procesos de diálogo necesariamente tienen que incorporarse aquellas fuerzas políticas que recibieron respaldo en las elecciones«, expresó Rodríguez en una rueda de prensa televisada.

Luego de el anuncio de los resultados electorales, el funcionario oficialista señaló que la población que votó por la oposición no lo hizo por los liderazgos de la MUD sino que prefirieron votar por candidatos independientes.

«Esta apareciendo una opción opositora diferente a la Mesa de Unidad Democrática que está alejada de cualquier salida extremista y aventurera, la nueva opción se apega a la constitucionalidad«, comentó Jorge Rodríguez.

Negociaciones en México: ¿cuáles son los escenarios tras las elecciones de este #21Nov?

Por otro lado, Jorge Rodríguez arremetió contra el presidente de la AN electa en 2015, Juan Guaidó, afirmando que el 21 de noviembre se quedó «sin política, sin argumentos, como no sea el delirio y la psicosis». También aprovechó para señalar que «se quedó sin trabajo» luego de las elecciones parlamentarias del 2020, comicios que la comunidad internacional tildó de ilegítimas al igual que la oposición.

«Los que llamaron a invasiones, propiciaron un golpe militar en 2019, los que propiciaron una incursión armada, se inscribieron, fueron candidatos, y el pueblo les dio un mensaje de rechazo«, sentenció el funcionario.

El diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición está paralizado hasta nuevo aviso luego de que la facción oficialista decidiera detenerlas tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, a quien el Ejecutivo incluyó como parte de la mesa de negociación mientras este se encontraba detenido en Cabo Verde, África.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.