28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Jorge Rodríguez: operación de asesinatos fue ordenada por EE. UU.

El ministro de Comunicación destacó en las declaraciones desde Miraflores que Clíver Alcalá completó lo que sabían sobre los planes que se gestaban desde Colombia contra Venezuela

-

Caracas.– El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció en declaraciones al país este jueves, 26 de marzo, que la presunta operación de asesinatos en Venezuela fue «diseñada y planificada» por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.).

«Aquí denunciamos que toda esta operación fue una operación diseñada y planificada en el seno de la administración de Donald Trump, es por eso que se reúne con Iván Duque y él en conjunto con Juan Guaidó contrata a los que entregarían el cargamento de armas», aseguró Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

Agregó que el 26 de junio del año 2019 el gobierno de Nicolás Maduro informó sobre estos planes frustrados de magnicidio contra el presidente desde Colombia. «El 30 de abril del año 2019 se intenta dar un golpe de Estado en contra del gobierno y la gran mayoría de los perpetradores se encuentran en Colombia en campos de entrenamiento paramilitar», dijo.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ DENUNCIA SUPUESTO PLAN DE ASESINATOS PROMOVIDO POR IVÁN DUQUE

El funcionario chavista hizo referencia en las declaraciones desde Miraflores a la entrevista que dio Clíver Alcalá, mayor general retirado, al medio de comunicación WRadio, en la que asegura que entre él, Juan Guaidó -presidente de la Asamblea Nacional- y asesores norteamericanos tenían una operación contra Nicolás Maduro, además afirma que el contrato para la compra de las armas (incautadas el 23 de marzo) fue firmado por Juan Guaidó y por JJ Rendón, además de los asesores norteamericanos.

Según Jorge Rodríguez los involucrados con las armas: Jorge Alberto Molinares Duque y Jazid Álvarez debían trasladarlas desde Barranquilla hasta río hacha para entregárselas a Robert Colina «alias pantera» jefe del grupo número tres, donde se estaba entrenando Rubén Darío Fernández Figuera. «Esto es lo une el testimonio de Rubén con la confesión de Alberto Molinares Duque«.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTADOS UNIDOS DENUNCIA SISTEMA CRIMINAL Y DE CORRUPCIÓN DE MADURO Y CABELLO


Fernández Figuera, a quien detuvieron en una trocha del estado Táchira, les dijo a las autoridades que hay tres campos de entrenamiento en Colombia, según Rodríguez, les da la dirección, la fotografía de la fachada del tercer campo, los alias de todos y asegura que el jefe es Alcalá y que tiene un asesor norteamericano quien lo dirije. «Cansados ya de tanto fracaso, Trump ordena a la DEA que le dé un ultimátum a Clíver Alcalá forzándolo a hacer atentados en Venezuela o lo iban a arrestar», agregó.

- Advertisement -

El titular del Ministerio de Comunicación señaló que desde hace tres mese sabían de todo el «entramado» que se estaba desarrollando desde Colombia y que se completó con las confesiones de Alcalá al medio colombiano. «Nosotros sabemos cuáles son los vínculos de Alcalá con Norteamérica. Sabemos la identidad del personal norteamericano que opera en los campos colombianos», resaltó.

LEE TAMBIÉN

CLÍVER ALCALÁ: OPERACIÓN CONTRA MADURO FUE ACORDADA CON JUAN GUAIDÓ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado