Jorge Rodríguez evadió profundizar en presuntos hechos corruptos de Comisión de Contraloría

El ministro para la Comunicación solo hizo referencia a las declaraciones de Calderón Berti, exembajador de Venezuela en Colombia, en las que menciona al presidente interino de Venezuela. Se preguntó qué hubiese sido de Venezuela si Guaidó hubiera derrocado al gobernante Nicolás Maduro

101

El ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, dio declaraciones a la prensa desde Madrid, durante la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático. En su declaración no profundizó sobre las denuncias expuestas por el portal Armando.info, que involucran a nueve diputados, casi todos de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADO SUPERLANO RENUNCIÓ A PRESIDENCIA DE COMISIÓN DE CONTRALORÍA DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Rodríguez solo se refirió a Guaidó y a sus allegados por declaraciones que dio Calderón Berti, exembajador de Venezuela en Colombia, acerca de las informaciones que le llegaron. «Autoridades colombianas me alertaron del manejo de recursos, prostitutas, licor y facturación ficticia», mostró un tuit. A su vez, Rodríguez insistió en la vinculación del presidente de la Asamblea Nacional con el grupo paramilitar «Los Rastrojos».

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ PROMETE LIMPIEZA EN LA COMISIÓN DE CONTRALORÍA

El funcionario del gobierno de Maduro afirmó además: «Les dijimos que estaban cometiendo un gravísimo error, que la administración de Donald Trump (presidente de Estados Unidos) los estaban llevando a un despeñadero, un callejón sin salida con respecto a Juan Guaidó».

Rodríguez se preguntó qué hubiera pasado si Guaidó hubiese tenido éxito en su gobierno interino y hubiese derrocado al gobernante Nicolás Maduro. «Ha resultado ese desastre, que me atrevo a decir, afortunado desastre que ha terminado ocurriendo con el señor Juan Guaidó. Afortunado porque si sus planes hubieran tenido éxito, Venezuela estaría sumida en una situación de extrema violencia, la banda paramilitar «Los Rastrojos» sería dueña de toda la frontera occidental con Colombia, hubiera entregado el territorio de Guayana Esequiba en un hipotético gobierno interino», indicó.

LEE TAMBIÉN

ORTEGA DÍAZ INVESTIGARÁ PRESUNTA CORRUPCIÓN EN COMISIÓN DE CONTRALORÍA DE LA AN

Agregó el funcionario que si los «planes de Guaido» hubiesen tenido éxito, habría protagonizado una «gigantesca corrupción» con los recursos de la nación, entre ellos diamante, oro, coltán, gas.

Imágenes del video: cortesía VTV

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO