18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Jorge Rodríguez evadió profundizar en presuntos hechos corruptos de Comisión de Contraloría

El ministro para la Comunicación solo hizo referencia a las declaraciones de Calderón Berti, exembajador de Venezuela en Colombia, en las que menciona al presidente interino de Venezuela. Se preguntó qué hubiese sido de Venezuela si Guaidó hubiera derrocado al gobernante Nicolás Maduro

-

El ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, dio declaraciones a la prensa desde Madrid, durante la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático. En su declaración no profundizó sobre las denuncias expuestas por el portal Armando.info, que involucran a nueve diputados, casi todos de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADO SUPERLANO RENUNCIÓ A PRESIDENCIA DE COMISIÓN DE CONTRALORÍA DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Rodríguez solo se refirió a Guaidó y a sus allegados por declaraciones que dio Calderón Berti, exembajador de Venezuela en Colombia, acerca de las informaciones que le llegaron. «Autoridades colombianas me alertaron del manejo de recursos, prostitutas, licor y facturación ficticia», mostró un tuit. A su vez, Rodríguez insistió en la vinculación del presidente de la Asamblea Nacional con el grupo paramilitar «Los Rastrojos».

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ PROMETE LIMPIEZA EN LA COMISIÓN DE CONTRALORÍA

El funcionario del gobierno de Maduro afirmó además: «Les dijimos que estaban cometiendo un gravísimo error, que la administración de Donald Trump (presidente de Estados Unidos) los estaban llevando a un despeñadero, un callejón sin salida con respecto a Juan Guaidó».

Rodríguez se preguntó qué hubiera pasado si Guaidó hubiese tenido éxito en su gobierno interino y hubiese derrocado al gobernante Nicolás Maduro. «Ha resultado ese desastre, que me atrevo a decir, afortunado desastre que ha terminado ocurriendo con el señor Juan Guaidó. Afortunado porque si sus planes hubieran tenido éxito, Venezuela estaría sumida en una situación de extrema violencia, la banda paramilitar «Los Rastrojos» sería dueña de toda la frontera occidental con Colombia, hubiera entregado el territorio de Guayana Esequiba en un hipotético gobierno interino», indicó.

LEE TAMBIÉN

ORTEGA DÍAZ INVESTIGARÁ PRESUNTA CORRUPCIÓN EN COMISIÓN DE CONTRALORÍA DE LA AN

Agregó el funcionario que si los «planes de Guaido» hubiesen tenido éxito, habría protagonizado una «gigantesca corrupción» con los recursos de la nación, entre ellos diamante, oro, coltán, gas.

Imágenes del video: cortesía VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a