17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Jorge Rodríguez muestra supuestas pruebas que vinculan a Juan Guaidó con narcotraficante

Este viernes, 18 de marzo, el presidente de de la Asamblea Nacional (AN) oficialista, Jorge Rodríguez, presentó supuestas pruebas que vinculan a Juan Guaidó y otros opositores con narcotraficante detenido en Colombia

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) oficialista, Jorge Rodríguez, presentó este viernes, 18 de marzo, supuestas pruebas que vinculan al líder opositor Juan Guaidó con un presunto grupo de terroristas dedicado al narcotráfico.

Durante una rueda de prensa transmitida a través de Venezolana de Televisión (VTV) mostró un video en el que supuestamente aparece Juan Guaidó en una “narco fiesta” que se llevó a cabo en la casa del narcotraficante detenido en Colombia, Biagio Garófalo.

Señaló además que Garófalo fue hasta el 2019 coordinador de Voluntad Popular en Anaco, estado Anzoátegui. «En enero de 2019 se dio una fiesta en Anaco donde estuvo Juan Guaidó, Marcos Quiñónes, Carlos Paparoni y Barreto Sira. Tenemos foto de la casa y videos (…)Es notoria la estrecha relación de Guaidó con el narcotráfico colombiano. Yo no sé si Estados Unidos lo sabe, pero sí sé que Iván Duque lo sabe»», reiteró.

Rodríguez también mostró fotografías de supuestos mensajes de Whatsapp entre Franco Casella y Marco Aurelio Quiñónes hablando sobre la detención de Biagio Garófalo. Además relacionó a Garófalo con el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira.

«Nosotros no nos vamos a reunir con Guaidó porque no nos reunimos con narcotraficantes. A los narcotraficantes los ponemos presos«, dijo Rodríguez durante su alocución.

Biagio Garófalo es un ciudadano ítalo-venezolano quien era buscado en 193 países por una denuncia de España por el delito de tráfico de drogas. Además,  es investigado por un prontuario policial delictivo cometido en Colombia, según informó Diosdado Cabello en su programa «Con el mazo dando».

Fuentes de VP niegan señalamientos

A raíz de las denuncias hechas por Jorge Rodríguez, este viernes, desde Voluntad Popular desmienten que Biagio Garofalo haya sido militante del partido.

Rodríguez mostró una supuesta carta en la que Juan Guaidó firmaba el nombramiento de Garofalo como coordinador municipal de Anaco, Anzoátegui.

Al respecto, desde la tolda naranja señalan que desde la dirección nacional no nombran responsables municipales ya que se eligen. Mantienen que Garofalo fue voluntario.

Una fuente ligada al partido señaló además que el video que presentó Rodríguez no fue en Anaco sino en La Guaira en una reunión en 2018.

También señalan a Federico Pérez, quien aparece en el video, de haberlo filtrado.
A Perez, la fuente lo señala además de “traicionar” a la tolda naranja.

Califican de “montaje” el chat mostrado por Rodríguez entre Marco Aurelio Quiñones, quien ya se ha pronunciado vía Twitter, y Franco Casella. Se espera que VP se pronuncie formalmente por estos nuevos señalamientos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a