Caracas.- Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del gobierno chavista, informa este martes, 12 de mayo, sobre las nuevas pruebas que tienen de los presuntos ataques por vía marítima, frustrados en Macuto y Chuao el 3 y 4 de mayo respectivamente.
En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez sostuvo que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, estaba al tanto de la operación; Rodríguez alega que esta estuvo apoyada por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos. «En esta operación para agredir a Venezuela y asesinar al presidente, Iván Duque y la administración de Donald Trump utilizaron narcotraficantes para proveer todos los elementos logísticos y operativos, y lo vamos a mostrar con nuevos testimonios», agregó.
Reiteró que el contrato firmado por J. J. Rendón y Sergio Vergara también tiene la rúbrica de Guaidó; aseguró que en dicho documento se estipula el «robo» de los activos de Venezuela y eliminar al gobernante Nicolás Maduro y a sus aliados, así como a otros integrantes de la cúpula chavista.
LEE TAMBIÉN
J. J. RENDÓN Y SERGIO VERGARA RENUNCIAN A SUS CARGOS EN EL GOBIERNO INTERINO
Confesiones
Posteriormente, mostró al país videos de las confesiones de los capturados en las presuntas incursiones marítimas. Comenzó con un material en el que el capitán Antonio José Sequea confirma la implicación de Estados Unidos en la frustrada incursión.
Asimismo, afirma que el comisionado de seguridad e inteligencia del gobierno interino, Iván Simonovis, coordinó la operación y también dijo que el Gobierno de Colombia y la DEA (Administración para el Control de Drogas por sus siglas en inglés) actúan en complicidad con el narcotráfico para atacar al país y que ambas naciones estaban al tanto de dicha incursión.
En el mismo testimonio de Sequea se asegura que alias «Doble Rueda», Elkin López, un presunto narcotraficante colombiano, fue quien ayudó en la logística para atacar desde las costas venezolanas.
LEE TAMBIÉN
FAN DETIENE A SOBRINO DE CLÍVER ALCALÁ POR VÍNCULO DE OPERACIÓN GEDEÓN
La otra confesión que mostró Jorge Rodríguez fue la de Jonathan Franco Quiñones, detenido en las cercanías de la Colonia Tovar, estado Aragua. En el video habla sobre la participación del exmilitar estadounidense Jordan Goudreau.
El hombre asegura que mantenía comunicación con Jordan Goudreau y que le escribió por Instagram pidiéndole ayuda al exmilitar estadounidense. Rodríguez mostró las conversación que mantuvieron por la red social, pero Goudreau no contestó más luego de haberle pedido que se acercara a Aruba.
El ministro agregó que con dichas pruebas queda demostrada la relación que tiene Goudreau con el gobierno de Donald Trump y las implicaciones de Juan Guaidó en la operación, así como el apoyo de Colombia y la DEA para «matar a Maduro».