27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Jorge Rodríguez muestra nuevas pruebas sobre los presuntos ataques

Jorge Rodríguez enseña al país la confesión del capitán Antonio Sequea en la que asegura que Iván Simonovis era el líder de la operación y que los gobiernos de Colombia y Estados Unidos también están implicados

-

Caracas.- Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del gobierno chavista, informa este martes, 12 de mayo, sobre las nuevas pruebas que tienen de los presuntos ataques por vía marítima, frustrados en Macuto y Chuao el 3 y 4 de mayo respectivamente.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez sostuvo que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, estaba al tanto de la operación; Rodríguez alega que esta estuvo apoyada por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos. «En esta operación para agredir a Venezuela y asesinar al presidente, Iván Duque y la administración de Donald Trump utilizaron narcotraficantes para proveer todos los elementos logísticos y operativos, y lo vamos a mostrar con nuevos testimonios», agregó.

Reiteró que el contrato firmado por J. J. Rendón y Sergio Vergara también tiene la rúbrica de Guaidó; aseguró que en dicho documento se estipula el «robo» de los activos de Venezuela y eliminar al gobernante Nicolás Maduro y a sus aliados, así como a otros integrantes de la cúpula chavista.

LEE TAMBIÉN

J. J. RENDÓN Y SERGIO VERGARA RENUNCIAN A SUS CARGOS EN EL GOBIERNO INTERINO

Confesiones

Posteriormente, mostró al país videos de las confesiones de los capturados en las presuntas incursiones marítimas. Comenzó con un material en el que el capitán Antonio José Sequea confirma la implicación de Estados Unidos en la frustrada incursión.

Asimismo, afirma que el comisionado de seguridad e inteligencia del gobierno interino, Iván Simonovis, coordinó la operación y también dijo que el Gobierno de Colombia y la DEA (Administración para el Control de Drogas por sus siglas en inglés) actúan en complicidad con el narcotráfico para atacar al país y que ambas naciones estaban al tanto de dicha incursión.

En el mismo testimonio de Sequea se asegura que alias «Doble Rueda», Elkin López, un presunto narcotraficante colombiano, fue quien ayudó en la logística para atacar desde las costas venezolanas.

LEE TAMBIÉN

FAN DETIENE A SOBRINO DE CLÍVER ALCALÁ POR VÍNCULO DE OPERACIÓN GEDEÓN

La otra confesión que mostró Jorge Rodríguez fue la de Jonathan Franco Quiñones, detenido en las cercanías de la Colonia Tovar, estado Aragua. En el video habla sobre la participación del exmilitar estadounidense Jordan Goudreau.

El hombre asegura que mantenía comunicación con Jordan Goudreau y que le escribió por Instagram pidiéndole ayuda al exmilitar estadounidense. Rodríguez mostró las conversación que mantuvieron por la red social, pero Goudreau no contestó más luego de haberle pedido que se acercara a Aruba.

El ministro agregó que con dichas pruebas queda demostrada la relación que tiene Goudreau con el gobierno de Donald Trump y las implicaciones de Juan Guaidó en la operación, así como el apoyo de Colombia y la DEA para «matar a Maduro».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a