23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Jorge Rodríguez llegó a México para participar en diálogo entre gobierno y oposición

El presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Jorge Rodríguez, arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca, en un avión de la empresa Conviasa, como líder de la delegación oficialista que participará en el diálogo y la negociación con la oposición

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Jorge Rodríguez, arribó a México la tarde de este viernes, 13 de agosto, para participar en la instalación de la nueva mesa de diálogo y negociación, entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, que esta vez será en territorio mexicano, reportó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez arribó la tarde de este viernes al Aeropuerto Internacional de Toluca, en un avión de la empresa Conviasa, como líder de la delegación del oficialismo que participará en el diálogo y la negociación con la oposición encabezada por el presidente de la Comisión Delegada del Parlamento electo en 2015, Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN:

Analista duda que diálogo produzca resultados en el corto plazo

Está previsto que la tarde de este viernes, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, se lleve a cabo la inauguración del proceso de negociación y diálogo sobre Venezuela, y a solicitud de las partes involucradas, según lo reportado, se seguirán estrictos protocolos de seguridad y sanidad entre los representantes de los medios de comunicación que asistirán al diálogo debido a la pandemia de COVID-19.

La delegación de la oposición estará conformada por el exdiputado Stalin González, del partido Un Nuevo Tiempo, y el exembajador de Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, quien aseguró que hará «todo el esfuerzo necesario para que este proceso sea útil a la libertad de los venezolanos». Asimismo, junto con Rodríguez, por el lado del oficialismo, estará el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; de igual forma, Maduro informó que su hijo, el diputado Nicolás Maduro Guerra, también formará parte de la delegación que estará en México para dialogar con la oposición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a