22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Jorge Rodríguez informa sobre 34 nuevos casos por COVID-19 este #27May

A la fecha, 524 de los casos están recluidos en hospitales centinelas, 391 en CDI y 17 recluidos en clínicas privadas. Según las declaraciones de Jorge Rodríguez, 78% de los casos que se han registrado en el país son importados

-

Caracas.– Jorge Rodríguez reportó que este miércoles, 27 de mayo, registraron 34 nuevos casos por COVID-19. La cifra de casos totales llega a 1.245. El 24,2% de ellos ya se han recuperado. El 77,8% son casos importados que ingresaron entre el 9 y 27 de mayo al país.

«Venezuela está rodeada por la curva exponencial de Brasil por descuido del gobierno de Jair Bolsonaro», dijo Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

LEE TAMBIÉN

Gobernadores contradicen las cifras de COVID-19 presentadas en cadena nacional

De los 1.245 casos de COVID-19 diagnosticados en Venezuela, 954 con importados y 291 casos son comunitarios, según las cifras y declaraciones del vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura. Además, indicó 50.686 venezolanos han retornado al país, 30.280 por Táchira, 12.193 por Apure, 5.281 por Zulia, 2.133 provenientes de Brasil ingresaron por Bolívar y 109 ingresaron por Amazonas.

”Al día de hoy, el 78% de los casos son importados», dijo. De los 34 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, 30 de ellos son importados de Colombia, dos de contacto con migrantes y los otros dos de transmisión comunitaria.

LEE TAMBIÉN

15 mujeres y 7 hombres son los casos de COVID-19 en Barinas

De los casos por COVID-19 302 han sido recuperados, 932 casos están activos, 524 están recluidos en hospitales centinelas, 391 recluidos en CDI y 17 recluidos en clínicas privadas. El vicepresidente sectorial agregó que se han realizado 897.695 pruebas diagnósticas.

Rodríguez también señaló que Venezuela tiene una de las tasas más baja de mortalidad en el mundo y que en el estado Zulia han disminuido los casos de COVID-19. Agregó que Venezuela es el país de América del Sur que tiene menos casos por millón de habitantes, citando a marcadores internacionales como Award Word In Data, que presenta gráficas de las curvas de contagios por COVID-19 a escala mundial.

«Venezuela está luchando en medio de un bloqueo feroz, donde se nos niega, incluso, la compra de combustible, se nos niega el acceso a los recursos de Venezuela, robados por bancos de Estados Unidos e Inglaterra», expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a