17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Jorge Rodríguez informa que van 23 detenidos por Operación Gedeón

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reiteró que las detenciones fueron realizadas en las costas de Vargas y que los moradores apoyaron en el procedimiento

-

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que hasta este 7 de mayo contabilizan 23 detenidos por sus vínculos o participación en la denominada Operación Gedeón, supuesto plan de golpe de Estado denunciado por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

En rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores y transmitida por VTV, Rodríguez indicó que los aprehendidos venían en las embarcaciones detenidas el pasado domingo 3 de mayo. Fueron capturados «con la perfecta sincronía de unión cívico-militar», afirmó el funcionario.

Rodríguez aseguró además que las detenciones fueron practicadas gracias al respaldo de quienes residen en las costas de Vargas y que mantienen la vigilancia para evitar situaciones similares.

LEE TAMBIÉN

Los involucrados en la Operación Gedeón

El encargado de Comunicación e Información presentó un nuevo testimonio, esta vez del estadounidense Airan Berry, quien reiteró que junto al sargento retirado del Ejército de los Estados Unidos Luke Alexander Denman, tenían como misión tomar el control del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y otros aeropuertos del país para sacar a Nicolás Maduro del territorio venezolano.

Reitera responsabilidad de Estados Unidos

Nuevamente el vocero del gobernante Nicolás Maduro reiteró la responsabilidad en los hechos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y del presidente de Colombia, Iván Duque. Asimismo, en esta oportunidad mencionó al excomisario Iván Simonovis, quien por muchos años fue preso político del expresidente Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Reportaje de The Washington Post revela detalles de operación fallida para capturar a Maduro

Rodríguez aseguró que Duque autorizó a la dirigencia opositora para que entrenara a las tropas invasoras en territorio colombiano. Mencionó al narcotraficante Elkin López y dijo que tanto Guaidó como Simonovis tienen vínculos con él.

«Elkin López Torres desarrollaba, en conjunto con el denominado clan de Los Giraldo, una fuerte confrontación contra la banda criminal de Los Urabeños en la costa Caribe por el control de la zona y el manejo del tráfico de estupefacientes y extorsiones. Es un narcotraficante, responsable de más de tres decenas de asesinatos en Colombia; es un descuartizador. Además, trabajaba con otro mercenario estadounidense, Airan Berry, quien también confirmó que los terroristas pensaban despejar los aeropuertos del país país para sacar a Maduro», aseguró Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Guaidó: «Los tenían infiltrados y decidieron masacrarlos»

Pese a las acusaciones de Maduro y los demás miembros de su gabinete, tanto Donald Trump como el equipo del presidente encargado, Juan Guaidó, han negado algún tipo de participación en los hechos. Guaidó asegura que se trata de falsos positivos como parte de una estrategia para arremeter contra la dirigencia opositora del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a