Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional que controla el oficialismo, Jorge Rodríguez, inauguró en Caracas este lunes, 4 de noviembre, el primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista, una iniciativa del Parlamento chavista que, de acuerdo con Rodríguez, buscará convertirse en una «instancia permanente para enfrentar el fascismo como acción criminal».
Rodríguez, principal operador político de la coalición gobernante que lidera Nicolás Maduro, sostuvo en el acto inaugural con unos 300 legisladores de 70 países, según información oficial, que «el fascismo es una expresión criminal de una enfermedad social».
«Hace pocas semanas estuvimos aquí en Caracas y salió la iniciativa de convocar a las instancias que son los ámbitos de discusión por excelencia en la vida política de los países del mundo: parlamentos, senados. Es una propuesta que queremos hacer desde la Asamblea Nacional, que surja un foro, una instancia permanente de encuentro de parlamentarios del mundo, para enfrentar el fascismo como acción criminal», dijo.
María Corina Machado envía audio a sus seguidores: «Lo vamos a lograr»
Rodríguez suele usar el termino fascismo para referirse a la oposición mayoritaria en Venezuela, sobre todo después de la derrota electoral del oficialismo el 28 de julio, tal y como lo demuestran las actas de escrutinio recolectadas por la oposición mayoritaria que lideran María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, presidente electo, de acuerdo con organismos nacionales e internacionales.
Rodríguez, ataviado con una kufiya, prenda tradicional de los árabes, comenzó su discurso de inauguración del evento con la proclama de que «la primera voz» del foro «debe ser para gritar detengan el genocidio en Palestina». El parlamentario oficialista también señaló a Israel y EE. UU, y dijo que desde la Asamblea Nacional oficialista ponen a disposición «todos los recursos» para no «rehuir el combate» contra el fascismo.
Rodríguez mencionó que contra el gobierno de Maduro «se han probado todas las maneras de acción criminal». «Desde intentos de magnicidios hasta incursiones militares». Resaltó que en el llamado Congreso Mundial contra el Fascismo, convocado por Maduro en septiembre, semanas después de su derrota electoral, el gobernante señaló que «Venezuela es un epicentro de la lucha contra el fascismo».
«La buena noticia es que no pudieron con nosotros, derrotamos las sanciones, las incursiones militares, todos los intentos violentos en contra del pueblo. Es un aporte humilde a los pueblos del mundo. Sí se puede resistir a las acciones de imperios criminales», agregó Rodríguez.
Miranda | La oración une a familiares de los detenidos poselectorales: nos ahoga un mismo dolor
Luego del 28 de julio, sin la publicación de resultados electorales detallados oficializados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el oficialismo denunció un intento de golpe de Estado tras las protestas espontáneas registradas en el país. En ese contexto, luego de tres meses de la elección presidencial y pronunciamientos internacionales sobre la crisis política y electoral en Venezuela, Maduro sostiene que ganó la elección sin demostrarlo.
«No solo hemos logrado detener la acción homicida del fascismo en Venezuela, sino que nos encontramos con más fuerza para enfrentar cualquier acción lejana y ajena a nuestra Constitución que intenten aquellos que aquí son la cara del fascismo. Los que en los días 29 y 30 de julio asesinaron a 27 personas», añadió Rodríguez.
El denominado Foro Parlamentario Mundial Antifascista culminará en la ciudad capital este martes, 5 de noviembre, de acuerdo con la agenda oficial divulgada por la Asamblea Nacional que controla el oficialismo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Hermana de preso político Isaac Quevedo: «Ha convulsionado dos veces y no le suministran medicamentos»