25 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Jorge Rodríguez: «Ha sido la mayor participación en un simulacro electoral»

El Gran Polo Patriótico le propuso al CNE realizar otro simulacro electoral antes del 6 de diciembre. Por otro lado, Rodríguez felicitó al pueblo de Chile por acudir al plebiscito para redactar otra Constitución

-

Caracas.- Jorge Rodríguez, candidato a la Asamblea Nacional y jefe del comando de campaña del Gran Polo Patriótico (GPP), aseguró que ha sido la mayor participación de venezolanos en un simulacro electoral, realizado el domingo 25 de octubre, por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en todas las últimas elecciones que se han realizado, incluido el simulacro para la elección constituyente del 30 de julio de 2017.

«El pueblo de Venezuela hizo una inmensa demostración de espíritu cívico en el simulacro electoral para probar las nuevas maquinas de votación, el nuevo sistema de votación, el nuevo software votación, de totalización, de escrutinio», dijo el mandatario.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así fue el simulacro electoral de este #25oct

- Advertisement -

Aseguró que a pesar de que las maquinas de votación fueron quemadas por «los que ponen sanciones contra Venezuela, obstaculizan la llegada de alimentos y medicinas, se roban los barcos de gasolina, vuelan estaciones de gas», instalaron nuevas máquinas de votación que, según indicó, son más rápidas, más eficientes y más seguras que las anteriores.

«A pesar del costo importante que hubo que realizar para la adquisición de las maquinas de votación, resulta que el material de votación ahora es mucho más seguro, más amigable con las votantes y los votantes«, declaró Rodríguez. Al tiempo de que aseguró que esto era un preámbulo de los resultados de las elecciones del 6 de diciembre.

Por otro lado, el GPP le propuso al CNE realizar otro simulacro de votación antes del 6 de diciembre porque algunas personas se quedaron sin poder probar y ver las nuevas maquinas de votación.

Constitución de Chile

Rodríguez hizo referencia a que en Chile se realizó un plebiscito para redactar otra Constitución e indicó que en América Latina parece indetenible la ola de recuperación de la izquierda. «El pueblo chileno ayer (domingo 25 de octubre) inicia su proceso constituyente profundo. Enterró la constitución del asesino y dictador Augusto Pinochet y solamente el amanecer es lo que le espera al pueblo chileno».

«Felicitamos al pueblo de Chile que tanto ha sufrido por la represión del gobierno de ultraderecha de Sebastián Piñera, que disparaba a los ojos de los jóvenes para impedir las protestas que se desbordaron por todo el país», agregó.

Noticias en desarrollo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado