23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Jorge Rodríguez: Gran Polo Patriótico ganó en las 87 circunscripciones nominales

El diputado electo este 6 de diciembre resaltó en rueda de prensa que el anterior Parlamento deberá responder ante la nueva Asamblea Nacional los delitos en los que presuntamente han incurrido

-

Caracas.- Jorge Rodríguez, diputado electo a la Asamblea Nacional, aseguró este lunes, 7 de noviembre, que el Gran Polo Patriótico obtuvo la victoria en las 87 circunscripciones nominales de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre. Asimismo destacó que ganaron 34 de los 44 parlamentarios de la lista nacional.

«Es un mensaje muy poderoso del pueblo de Venezuela para que la Asamblea Nacional recupere su condición legisladora y contralora. La inmensa mayoría. El 72% de los votantes dice que se debe recuperar y rescatar al pueblo«, dijo en rueda de prensa el anterior ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro.

Aprovechó para pedir al mundo el cese de las sanciones. A su juicio, eso es lo que quiere la gente con esta última votación y considera que los políticos deben dirimir los asuntos por la vía política. Destacó que el Parlamento presidido por Juan Guaidó fue irresponsable y causó daño a la población. «Llegó a ser desesperante, un nivel de agresión que la República no había conocido en 200 años de historia republicana. Ya se les acabó su tiempo para el daño«, comentó Rodríguez.

Rodríguez recalcó tras las elecciones celebradas el 6 de diciembre que los diputados recién electos tienen el compromiso de buscar las soluciones a los problemas de los ciudadanos de forma eficiente y rápida. «Estar con el pueblo, ir con el pueblo, escuchar, resolver, acompañar».

Afirma que la tarea es «ardua» para poder «rescatar» al Legislativo después del 5 de enero de 2021, fecha en la que se instala la nueva Asamblea Nacional. Agradeció a los electores por la participar en la elección.

LEE TAMBIÉN

Guaidó tras las parlamentarias: «El régimen de Maduro una vez más quedó expuesto»

- Advertisement -

Cambio de centro de votación de Maduro

El legislador justificó el cambio de centro de votación del gobernante Nicolás Maduro, pues del liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en la avenida Sucre, donde votó en las presidenciales de 2018, pasó a la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, ubicada en el Complejo Militar Fuerte Tiuna.

«Cualquier venezolano tiene derecho a solicitar un cambio de centro de votación cumpliendo con los requisitos del Consejo Nacional Electoral (CNE). Es un presidente amenazado de muerte (…). Cumpliendo con los protocolos establecidos el presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente (la esposa Cilia Flores) solicitaron un cambio de centro de votación. Y había algunas razones que nos permitían pensar que había un plan de graves consecuencias para la República para el día de ayer», explicó.

Rodríguez no ahondó en el supuesto plan que se detectó, pero informó que más adelante se conocerán los detalles.

Oposición de Juan Guaidó no hubiese ganado

Con respecto a la abstención registrada en las Parlamentarias 2020, detalla que eso no representa a la mayoría en una elección, porque entiende que, si no participaron los opositores en los comicios quiere decir que sabían que el oficialismo ganaría.

«Les hubiéramos ganado propinándoles una tremenda derrota. Me han dicho ellos en reuniones decían: ‘Es mejor no participar porque así mantenemos la incógnita de cuántos votos realmente tenemos’. Llegado el caso de que Juan Guaidó se hubiera lanzado por el estado La Guaira, pues Nicolás Ernesto Maduro Guerra lo hubiese revolcado barrido«, aseguró.

Responde ante la Asamblea Nacional

Anuncia que tanto el nuevo Parlamento como Maduro han estado trabajando en un plan para incorporar a todas la fuerzas políticas de Venezuela. Pero advirtió que aquellos que han incurrido en delitos tendrán que responder ante el Parlamento para que se haga «justicia».

«Sobre el nivel destrucción al que llevaron a la Asamblea Nacional, sobre las alianzas que han hecho con gobierno extranjeros agresivos contra Venezuela, de sus relaciones con el narco paramilitarismo colombiano, su intención de entregar el territorio esequibo», detalló.

De acuerdo con Rodríguez, se dedicarán en gran parte, a investigar los presuntos delitos que cometió el Parlamento de mayoría opositora.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado