20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Jorge Rodríguez: flexibilización no aplicará para población en riesgo

El también ministro de Comunicaciones afirmó que no se ha acabo la cuarentena, pues un sector de la población no podrá tener flexibilización y continúan restringidas las aglomeraciones y los desplazamientos entre estados y entre territorios

-

Caracas.– El vicepresidente sectorial del oficialismo, Jorge Rodríguez, ofreció nuevos detalles, este domingo 31 de mayo, sobre la flexibilización de la cuarentena anunciada por Nicolás Maduro el jueves, 28 de mayo. Rodríguez resaltó que aún no ha terminado la cuarentena y añadió que aún están restringidas las aglomeraciones y los desplazamientos entre estados.

«No hemos logrado todavía derrotar de manera definitiva al virus, pero ahora vamos a buscar, con todos las precauciones del caso, una normalidad relativa para ir reactivando la vida social y la vida económica», aclaró.

Indicó que los pacientes con COVID-19 continuarán aislados, y los familiares o personas que hayan tenido contacto con algún contagiado deben mantenerse estrictamente en cuarentena. La flexibilización no aplicará para las personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas, debido a que son una población de riesgo ante el virus, por lo tanto, deberán permanecer en sus hogares.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «El lunes que viene arranca la flexibilización en Venezuela»

«No se ha acabó la cuarentena, por el contrario, pasamos a otra etapa donde tenemos que ser mucho más cuidadoso para evitar que se nos vaya de las manos este proceso de flexibilización. Vamos a mantener un monitoreo permanente», reiteró.

El vicepresidente sectorial resaltó que se mantienen prohibidas las aglomeraciones y los desplazamientos entre estados y entre territorios para que, según dijo, controlar que no hayan traslados de casos de un estado para otro.

«Nuestros niños, niñas y jóvenes se mantienen en actividades académicas y educativas desde sus hogares. No se reactivan las clases en ninguno de los sectores de la educación”, aseveró, añadiendo que también se mantienen cerrados los bares, restaurantes (manteniendo la modalidad de delivery) gimnasios y parques.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Recomendaciones para prevenir COVID-19 en flexibilización de cuarentena

Mostró los horarios de flexibilización establecidos, los cuales son:
-Construcción de 8:00 am a 1:00 pm
-Consultorios médicos de 7:00 am a 2:00 pm
-Peluquerías, industria textil y calzado de 10:00 am a 4:00 pm
-Agencias bancarias de 9:00 am a 1:00 pm
-El transporte público de 7:00 am a 5:00 pm
-Ferreterías de 11:00 am a 4:00 pm
-Talleres, venta de partes y autopartes 9:00 am a 1:00 pm
-Servicios personalizados de refrigeración y plomería de 7:00 am a 5:00 pm
-Las industrias de materia prima para la agroindustria de 10:00 am a 4:00 pm

Rodríguez aseguró que, 77 días después de haberse declarado la cuarentena en el país, «más de 23.000 camas están distribuidas en el país para que todas las personas contagiadas por COVID-19 puedan ser ingresadas y reciban el mejor de los tratamientos». También dijo que en los puntos de control sanitarios instalados en las fronteras han logrado detectar y atender a los connacionales que vienen infectados de Brasil, Colombia, Perú y Ecuador «por el descuido de esos gobiernos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a