18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Jorge Rodríguez exige a la MUD que acepte resultados el 6D

-

El alcalde declaró que en elecciones pasadas los opositores al no resultar ganadores salen a "cantar fraude" | Foto: Archivo
El alcalde declaró que en elecciones pasadas los opositores al no resultar ganadores salen a «cantar fraude» | Foto: Archivo

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, jefe de campaña del Comando Bolívar-Chávez y también alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, instó a la Mesa de la Unidad Democrática a reconocer los resultados electorales del próximo seis de diciembre.

En contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, Rodríguez, manifestó que “exigimos que por primera vez la oposición venezolana que reconozca los resultados de verdad verdad. La ciudadania está harta de calarse violencia”.
“el día de ayer nos dirigimos a la sede del Consejo Nacional Electoral, que es el árbitro reconocido y establecido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para atender todos los eventos alrededor de un proceso electoral, y solicitamos que todas las partes que estamos allí involucradas, el llamado partido MUD, los partidos de oposición… y los partidos que hemos conformado una alianza perfecta para la elección del 6 de diciembre, pues firmemos ante el Consejo Nacional Electoral un compromiso, en primer lugar, de aceptar los resultados electorales cualesquiera ellos sean«.
El dirigente del Psuv declaró que en las últimas elecciones que se han realizado en el país, los miembros de la bancada opositora recurren a lo que calificó como “cantar fraude”.
“Nosotros acostumbrados a comportarnos de forma democrática en todos los eventos electorales en los que hemos participado, nosotros reconoceremos todos y cada uno de los 111 resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral el 6 de diciembre, exigimos que por primera vez, la oposición venezolana se comporte acorde a las normas que la democracia establece, que reconozcan los resultados»
Rodríguez declaró que la oposición venezolana solo reconoce los resultados de las elecciones en cuales son ganadores.
«sólo reconozcan los resultados de aquellas elecciones que ganan, si ganan una gobernación o ganan una alcaldía entonces ese resultado sí es bueno, pero si pierden, como han perdido 18 de las últimas 19 elecciones que se han realizado, entonces recurren a cantar fraude, a llamar a la violencia”.
Según apreciación de Rodríguez la oposición venezolana debe acatar los resultado ya que “todavía hay dolor en familias venezolanas por el pasado 14 de abril de 2013, cuando el candidato derrocado Henrique Capriles Radonski llamó a la violencia en la madrugada del 14 de abril”, concluyó.
Para finalizar el alcalde calificó como «lamentable» que los representantes de la MUD, como Jesús «Chuo» Torrealba y Henry Ramos Allup hayan emitido declaraciones donde rechazan la firma del acuerdo propuesto por el Psuv y consideró que ese compromiso «hablaría del talante democrático de quienes lo firmáramos, que señalaría que no hay ningún tipo de “gallo tapao».
Instó a la oposición venezolana a «alejarse del doble juego».
«Por una parte participan en elecciones y dicen a sus amigotes que son demócratas, pero por otra parte perpetran hechos de violencia y hechos de agresión en contra de las instituciones democráticas venezolanas“.
Durante la transmisión también rechazó el ataque que se realizó a la Casa de la Cultura de Antímano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a