23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Jorge Rodríguez: estamos en proceso de aterrizar acuerdo de negociaciones de México

-

Caracas.- El jefe de la delegación oficialista para las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este sábado 31 de diciembre que trabajan en “aterrizar“ el acuerdo social que resultó de las negociaciones en México el pasado mes de noviembre y con el que se proponen recuperar recursos del Estado bloqueados en el sistema financiero internacional.

«En este momento estamos en el proceso de aterrizar ese acuerdo firmado para que se pueda implementar. Sería atemporal (…) que estuviéramos en un proceso sin haber cerrado el proceso anterior«, dijo Rodríguez en declaraciones ofrecidas a los medios desde el Palacio Federal Legislativo.

Recordó que el pasado mes de noviembre, al retomar la negociación paralizada durante más de un año, la oposición y el Gobierno firmaron el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano «que implicó la recuperación para la república de más de 3.200 millones de dólares para ser invertidos en salud, en agua, en educación, en electricidad, en mitigación de riesgos«.

Mayoría opositora votó a favor de poner punto final al Gobierno Interino

Estos recursos, prosiguió, serán invertidos en «proyectos plenamente establecidos» que fueron propuestos por el Ejecutivo que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, insistió en que trabajan en «impulsar el acuerdo social tan importante que se firmó», sin ofrecer mayores detalles sobre en qué consiste esta fase y quiénes intervienen en ella.

Conclusión del Gobierno Interino

En relación a la eliminación del Gobierno Interino, Jorge Rodríguez afirmó que desde el chavismo no van a emitir una opinión ya que la figura del interinato es “nada“. “Vamos a tratar de no opinar nada acerca de la nada. De la nada no se opina sino nada“, dijo Rodríguez.

La tarde de este viernes 30 de diciembre la sesión de la Asamblea Nacional electa en 2015 dio por concluido el Gobierno Interino de Juan Guaidó, tras una votación donde la Reforma sobre la Ley del Estatuto de Transición resultó apoyada. Esta propuesta fue planteada por los partidos políticos Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Movimiento por Venezuela.

Tribunal Supremo de EE. UU. ordena mantener en vigor el título 42 cautelarmente

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a