24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Jorge Rodríguez es ratificado por tercera vez presidente del Parlamento 2020

La mayoría oficialista acordó mantener a Rosalba Gil como secretaria de la AN y designó a María Alejandra Hernández como subsecretaria, en sustitución de Inti Hinojosa

-

Caracas.- El diputado oficialista Jorge Rodríguez fue elegido este jueves 5 de enero, por tercer año consecutivo, como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela por la contundente mayoría chavista.

Rodríguez, hermano de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, estará acompañado en la junta directiva por Pedro Infante, exministro de Deporte, como primer vicepresidente, y la joven América Pérez como segunda vicepresidenta.

«La oposición y el imperio creían que por la vía de la agresión iban a tomar las riendas del país, y utilizaron la violencia y el bloqueo para hacerle mal a nuestro pueblo», dijo Rodríguez en su discurso.

Las designaciones fueron aprobadas pese al rechazo de la oposición minoritaria en la primera sesión del año, con lo que la Cámara dio por comenzado el tercer año del quinquenio legislativo que terminará en enero de 2026.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

Rodríguez repite cargo

Solo Rodríguez repite en el cargo, luego de que la diputada Iris Varela, que ocupó la primera vicepresidencia los últimos dos años, fuera removida de esa posición, mientras que la segunda vicepresidencia pasó de manos de Didalco Bolívar en 2021 a Vanessa Montero en 2022, ninguno de los cuales se mantiene hoy en la cúpula legislativa.

La mayoría oficialista acordó mantener a Rosalba Gil como secretaria de la AN y designó a María Alejandra Hernández como subsecretaria, en sustitución de Inti Hinojosa, cargos que son ocupados por personas que no fueron elegidas como legisladores.

«A la larga y al final la verdad siempre sale a la Luz. A hasta hora exacta nosotros tenemos que decretar la victoria absoluta del pueblo de Venezuela. Debemos celebrar la victoria de la Paz», destacó Rodriguez en su alocución.

Jorge Rodríguez calificó de barbaridad decisión del juez sobre Alex Saab

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a