Jorge Rodríguez: en la jornada de este #4Sep trabajamos en acuerdos parciales

El líder de la delegación de Maduro en los diálogos de México aseguró en una rueda de prensa, donde estuvo presente el equipo de El Pitazo que "esta es una buena oportunidad para que los habitantes recuperen su derecho a la libertad económica, su derecho a mantener el cauce constitucional del cual jamás no debió haberse salido nadie"

229
Foto: El Universal

Caracas.- El líder de la delegación del gobernante Nicolás Maduro en las negociaciones de México, Jorge Rodríguez, aseguró que durante las conversaciones de este 4 de septiembre «hemos venido trabajando principalmente en acuerdos parciales, sobretodo relacionados en la atención para el pueblo de Venezuela».

Al salir de la reunión, aseguró en una rueda de prensa, donde estuvo presente el equipo de El Pitazo, que el ambiente fue «cordial», sin embargo reiteró que se encuentran «muy atentos en las garantías económicas», al tiempo que añadió que «esta es una buena oportunidad para que los habitantes recuperen su derecho a la libertad económica, su derecho a mantener el cauce constitucional del cual jamás no debió haberse salido nadie».

Rodríguez, al igual que Gerardo Blyde, admitieron que el proceso de la negociación es un trabajo arduo: «no vamos a negar que vamos a tener que sudar la camiseta», pero que su comisión pondrá todo el empeño para conseguir acuerdos parciales.

Las conversaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición estuvieron acompañadas por los gobiernos de Rusia y Países Bajos.

Sobre el comunicado emitido por Carlos Vecchio, en el que anunció su salida de la comisión opositora, Rodríguez no quiso emitir comentarios.

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.