Jorge Rodríguez: «En el celular de Marrero conseguimos pruebas de planes desestabilizadores»

26

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó supuestas pruebas de planes desestabilizadores que tendría la oposición.

La información, según lo dicho por Rodríguez, estaba en el celular de Roberto Marrero, jefe del despacho del Presidente Interino, Juan Guaidó.

En una rueda de prensa ofrecida la tarde de este jueves 11 de abril, Rodríguez habló de conversaciones encontradas en el teléfono móvil y que según denunció daban detalles de las acciones a seguir.

Rodríguez aseguró que los ataques incluían el sector eléctrico, el sector bancario y el uso de militares desertores.

«En el teléfono de Marrero aparece un grupo fascista. En las conversaciones planeaban los ataques a la economía para atentar contra la estabilidad del país», dijo Rodríguez mostrando una serie de hojas en las que estaban impresas las conversaciones.


LEE TAMBIÉN: 

ESPOSA DE MARRERO EXIGE FE DE VIDA DE JEFE DEL DESPACHO DE GUAIDÓ

Rodríguez detalló que el grupo se identificada como Cocoon 2.0 y estaba integrado por conocidos dirigentes de la oposición. Entre los nombres mostrados figuran: Juan Guaidó, Leopoldo López, Freddy Guevara, Carlos vecchio, Gerardo Blyde, Juan Andrés Mejia, Enrique Sanchez Falcón, Gustavo Tarre, Octavio Lara, Alejandro Plaz, Enrique Sanchez Falcón, José Ignacio Hernández, Juan Andrés Mejia, Juan Carlos Guitierrez, Julio Castillo, Sergio Vergara, Victorino, Gina Montiel, Ricardo Hausmann, Douglas Barrios, Mike Penfold, José Joaquín Da Silva, Luis Vezca Godoy y Toto Quiroga.

El funcionario señaló que la estrategia de la oposición se basa en generar la agresión y luego responsabilizar de la crisis al régimen de Nicolás Maduro. También responsabilizó a la oposición de la crisis eléctrica que vive el país en la actualidad y que en más de cinco oportunidades ha dejado a más del 80 por ciento del país a oscuras.

«Ya se desactivaron porque se dieron cuenta que si cortas la luz no solo afectas a los chavistas, también afectas al resto de los venezolanos, a 30 millones de personas», indicó.

Rodríguez aseguró que en la conversación, encontrada en el grupo, también celebraron la entrega de Citgo a EEUU y que la empresa haya sido liberada de las sanciones del Departamento de Estado.

meta_value

«Fueron 400 millones de dólares obtenidos por el caso Citgo que se reparten ahora entre ellos», dijo.

El paso siguiente en la estrategia denunciada por Rodríguez sería, según explicó, bloquear el uso de las tarjetas de crédito y de débito e incluso el sistema patria. También utilizarían militares desertores para fracturar la Fuerza Armada Nacional.

Mientras el régimen de Nicolás Maduro responsabiliza a la oposición de la crisis económica, política y social que vive el país, quienes le adversan, grupo encabezado por el Presidente Interino, Juan Guaidó, aseguran que lo vivido en la actualidad es el resultado de la corrupción, la desinversión, el desvío de fondos y los controles sobre la economía.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO