30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Jorge Rodríguez: «El proceso Guaidó fue una operación para robar recursos de Venezuela»

El presidente de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, acusó al líder opositor del gobierno interino, Juan Guaidó, de encabezar una operación para robar recursos de Venezuela en el exterior mediante la figura del interinato, que fue proclamada hace dos años

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, acusó este sábado, 23 de enero, al líder del gobierno interino, Juan Guaidó, de encabezar una operación de corrupción que se ha encargado de robar recursos de Venezuela desde hace dos años, cuando el opositor fue proclamado presidente interino de Venezuela por el Parlamento electo en 2015.

En una rueda de prensa, Rodríguez acusó a Guaidó de encabezar una operación para bloquear recursos de Venezuela en el exterior, como el oro depositado en el Banco de Inglaterra, y 350 millones de dólares del Banco Central de Venezuela (BCV) que se encontraban en Citibank, banco que fue corresponsal del Estado venezolano.

«El llamado proceso Guaidó, que comenzó hace dos años, no fue otra cosa sino una operación para promover un cambio de régimen en Venezuela, para terminar de robarse los recursos del país. Es una operación gigantesca de corrupción que ha hecho multimillonario a Guaidó, a Leopoldo López y a todos los que participaron en esa operación fantasiosa de la presidencia interina», señaló Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

AN de Maduro estableció cronograma para renovar a las autoridades del CNE

El exministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro acusó a los representantes legales de Guaidó en Reino Unido y en Estados Unidos de haber bloqueado los recursos necesarios para la compra de las vacunas contra el COVID-19.

«Con ese dinero, que es del BCV y que estaba en Citibank, y con el oro que está en el Banco de Inglaterra, se pudieron haber comprado todas las vacunas necesarias para todos los venezolanos, incluidos los que están en el exterior», dijo Rodríguez.

Deuda de Paraguay con Venezuela

- Advertisement -

Rodríguez señaló además que la Asamblea Nacional que dirige enviará una carta al Parlamento de Paraguay para que se investigue la condonación de una deuda de Paraguay con Venezuela de $260 millones por facturas petroleras, mediante una supuesta negociación entre representantes de Guaidó y el presidente paraguayo, Mario Abdo.

«Paraguay le debe a Venezuela 260 millones de dólares de facturas petroleras. Vamos a enviar una carta del Parlamento con estos indicios que reposan en nuestro poder, las conversaciones entre Abdo y Guaidó y la tramitación de una comisión de 26 millones de dólares para la condonación de una deuda de Paraguay con Venezuela», anunció Rodríguez.

El titular del Parlamento oficialista señaló que las supuestas negociaciones entre los representantes de Abdo y de Guaidó se ejecutaron en Argentina, por lo que también solicitará una investigación en ese país.

Rodríguez añadió que también, desde el Parlamento oficialista, enviarán una carta a las cortes de España para que que investiguen al dirigente opositor en el exilio Leopoldo López, quien, según Rodríguez, vive en una residencia por la que paga 12 mil dólares mensuales.

«¿De dónde provienen los fondos de Leopoldo López? Investiguen si ese señor no tiene cuentas cifradas en Singapur, por ejemplo», dijo Rodríguez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado