22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Jorge Rodríguez: el «koki» y el «conejo» recibían órdenes del gobierno colombiano

El presidente de la Asamblea Nacional aseveró este jueves 17 de febrero que las bandas del "Koki", "el Conejo" y el Tren de Aragua recibían órdenes del presidente de Colombia, Iván Duque, para desestabilizar a Venezuela

-

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves 17 de febrero que las bandas del «Koki», «el Conejo» y el Tren de Aragua recibían órdenes del presidente de Colombia, Iván Duque, para desarrollar «operaciones en el sur de Venezuela».

En una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio Legislativo, Rodríguez afirmó que dichas organizaciones delictivas recibían entrenamientos de paramilitares en Colombia y los planes para desestabilizar al país.

En su discurso, el presidente de la AN precisó que esta afirmación se deriva de los testimonios de Stalin Páez Mujica, alias «el francotirador» y de María Inés Reyes pareja de alias «el Conejo» ambos capturados en Tejerías, estado Aragua. Estas dos personas informaron que tanto Páez como «el Conejo» viajaban a Colombia mensualmente para recibir entrenamiento con armas.

Claves | ¿Cómo llegaron los cuerpos de seguridad hasta “el Koki”?

Rodríguez prometió que pronto saldrán más pruebas y videos. Aseveró que en las próximas horas «habrá noticias».

Este anuncio de la conexión del «koki» con el gobierno colombiano no es nueva. El gobernante Nicolás Maduro ya lo había manifestado en su alocución del pasado 10 de febrero.

Con gráficos, el presidente de la AN trata de explicar las denuncias que han hecho sobre la vinculación con el paramilitarismo del vecino país.  

«Son 24 ocasiones que hemos hecho denuncias con evidencias, en las que mostramos las armas y que hay una relación directa entre el paramilitarismo colombiano con incidentes en la frontera como Apure, donde cruzan la frontera y son amparados por (Iván) Duque. Se le agrega otra modalidad de entrenar, amparar y proporcionar la logística a bandas armadas en el interior de Venezuela», fustigó Rodríguez.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a