20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Jorge Rodríguez desveló busto de Yaser Arafat en el centro de Caracas

-

El alcalde del municipio Libertador lo catalogó como un “héroe de la paz” | Foto: Cortesía @laradiodelsur
El alcalde del municipio Libertador lo catalogó como un “héroe de la paz” | Foto: Cortesía @laradiodelsur

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, desveló este miércoles un busto del líder palestino Yaser Arafat en el centro de Caracas, un homenaje que se ofrece al que fuera presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) cuando se cumplen 11 años de su muerte.

«Yaser Arafat está recibiendo este homenaje justamente el día de hoy cuando conmemoramos 11 años de su asesinato vil», dijo Rodríguez a periodistas al descubrir el busto que está ubicado frente a la casa que lleva el nombre «Simón Rodríguez» en honor a quien fuera maestro del Libertador Simón Bolívar.
«Yaser Arafat nuestro héroe de la paz y de la lucha palestina estará mirando de forma eterna a la casa de las primeras letras Simón Rodríguez», afirmó el alcalde tras señalar que Caracas, «hasta el día de hoy» no había erigido un «homenaje permanente» al líder palestino.
Arafat murió el 11 de noviembre de 2004 en el hospital militar de París al que días antes había sido trasladado desde Ramala al agravarse su estado, después de que el 12 de octubre comenzara a sufrir síntomas de un trastorno gastrointestinal, entre rumores de un supuesto envenenamiento.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a