23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Jorge Rodríguez desmiente deportación de periodista español Joan Guirado

-

Caracas.- El ministro de Comunicación del gobernante Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, negó la expulsión del periodista español Joan Guirado, quien denunció el martes 7 que había sido deportado cuando documentaba la acuciante crisis política y económica que atraviesa Venezuela.

Así lo aseguró Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, y adjuntó a su mensaje una captura de pantalla en la que puede verse el registro de Guirado con una entrada al país con visa de turista el 2 de febrero y salida el 7 del mismo mes.


LEE TAMBIÉN: 

HASTA CUATRO APAGONES AL DÍA SE REGISTRAN EN LA CAPITAL DE GUÁRICO 

«Aquí el movimiento migratorio de Joan Guirado. Salió del país con su visa de turista en condiciones normales el 7 de febrero«, aseguró el ministro en el mensaje que acompaña la captura de pantalla. En la imagen publicada por Rodríguez no aparecen, sin embargo, entradas posteriores al 7 de febrero.

Guirado informó el martes de su expulsión a través de la misma red social, en la que explica que antes fue retenido durante horas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). «Recupero la libertad (parcial) tras unas horas retenido por el Sebin de Nicolás Maduro. Estoy bien, con ganas de regresar a casa cuanto antes. No es una experiencia agradable, menos cuando lo único que estás haciendo es periodismo», escribió Guirado sin aclarar cuándo iba a dejar el país.

En otro mensaje, el periodista divulga una fotografía que muestra un sello en su pasaporte, que indica su «salida del país y expulsión«.

meta_value

Guirado era el enviado especial a Venezuela del medio español OK Diario y llegó al país, por segunda vez en el año, los primeros días de mayo, según explicó sin precisar la fecha. «Ya empiezo a conocerlo (el país), pese a que el miedo por ser detenido por hacer periodismo nunca cesa. Un reto y oportunidad cubrir algo así», dijo en Twitter el pasado 3 de mayo.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a