Jorge Rodríguez desmiente cambio de fecha de megaelecciones del #21Nov

El presidente de la Asamblea Nacional del oficialismo respondió así al periodista Vladimir Villegas, quien señaló que, según fuentes confiables, extraoficialmente se maneja la posibilidad de un cambio de fecha de los comicios previstos para el 21 de noviembre

217
Foto: archivo

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre 2020, Jorge Rodríguez, desmintió este viernes, 20 agosto, que las elecciones municipales y regionales previstas para el próximo 21 de noviembre vayan a ser postergadas. Rodríguez hizo esta aclaratoria luego de que el periodista Vladimir Villegas se refirió en su Twitter a versiones según la cuales los comicios de alcaldes y gobernadores serían postergados para la segunda semana de diciembre y los de concejales y legisladores, para el próximo año.

En la misma red social, Rodríguez le respondió a Villegas y recalcó que llueva, truene o relampaguee habrá megaelecciones el 21 de noviembre desde las 6:00 am. «Vladimir, o estás desinformado o estás desinformando: llueva, truene o relampaguee habrá megaelecciones el 21 de Nov desde las 6 de la mañana. Busca votos y no excusas. Te sugiero compres unas alpargaticas que lo que viene es joropo», escribió Rodríguez en Twitter.

Según fuentes de alto nivel del Consejo Nacional Electoral (CNE) consultadas por El Pitazo, no está prevista alguna postergación de las megaelecciones. A lo sumo podría extenderse el tiempo establecido para las postulaciones a esos comicios.

La respuesta de Villegas a Rodríguez generó un debate entre ambos en la red social. De acuerdo con versiones del ámbito político, el periodista y conductor del programa Vladimir a la 1 evaluaría la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía de Libertador, en Caracas; sin embargo, el propio Villegas le respondió al exministro de Comunicación del gobernante Nicolás Maduro que no es candidato ni tampoco busca votos. «El tema de la postergación ha estado en el ambiente, según fuentes que para mí son confiables», añadió Villegas en su respuesta en la red social.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.