22.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Jorge Rodríguez desestima vinculación de Alex Saab con la DEA

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez asegura que si esa colaboración de Saab con la DEA fuese cierta, al empresario no lo hubiesen "torturado" como lo han hecho. Ironizó que "Estados Unidos sabe muy bien cómo tratar a sus espías"

-

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, desestimó este jueves 17 de febrero la vinculación entre el empresario Alex Saab con la Agencia de administración de Control de Drogas (DEA).

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, Rodríguez le salió al paso a las revelaciones de los fiscales de Estados Unidos en el caso que le siguen a Saab, que surgieron este 16 de febrero.

«Los fiscales dicen que Alex Saab fue inscrito como fuente colaboradora de @DEAHQ desde junio de 2018 y estaba programado para entregarse el 30 de mayo de 2019«, publicó el periodista estadounidense Jhosua Goodman, quien ha hecho seguimiento al juicio que se le lleva al empresario.

Fiscales de EE. UU. aseguran que Álex Saab era informante de la DEA desde 2018

Así fue como el presidente de la AN ironizó sobre dicha vinculación y aseguró que si fuese cierta, otros serían los hechos.

«Si es así, por qué le sacaron dos dientes golpeándolo en Cabo Verde, por qué lo torturaron de manera indecible, por qué lo tienen en condiciones inhumanas una celda que no se merece ningún ser humano (…) encerrado en un cuarto pequeño en una cárcel de Florida, violando sus derechos humanos. ¿Es raro, no? Porque Estados Unidos sabe cómo tratar a sus espías, pregúntenle a Clíver Alcalá Cordones, a (Manuel) Cristopher Figuera, a Rafael Ramírez, cómo vive en Europa», sostuvo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a