20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Jorge Rodríguez asegura que Guaidó está involucrado en la preparación de operaciones terroristas

-

Caracas.- El representante de Comunicación, Turismo y Cultura de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró este sábado 23 de marzo que el presidente interino, juramentado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, está involucrado en la preparación de operaciones terroristas, para atentar contra la soberanía de Venezuela

Rodríguez presentó lo que consideró una serie de pruebas y conversaciones telefónicas detalladas que implican en la denuncia a Leopoldo López, y Freddy Guevara, entre otros dirigentes de la oposición venezolana. Apuntó que los planes van desde acciones armadas hasta el desvío de dineros del Estado.

El funcionario de Maduro denunció, además, la presencia de paramilitares de origen centroamericano en el país «con el propósito de desencadenar operaciones terroristas siguiendo órdenes del gobierno de los Estados Unidos y de la derecha nacional». Rodríguez ofreció una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

LEE TAMBIÉN: 

¿POR QUÉ EXPLOTA UN TRANSFORMADOR?

«Han sido reclutados asesinos y paramilitares utilizando grandes cantidades de dinero para que puedan ser desplazados a Colombia y recibir entrenamiento», precisó.

Informó que un grupo de 60 personas recibió entrenamiento por parte de alias «El Agricultor», quien logró introducir a Venezuela a cerca de 30 de estos irregulares que se han dedicado a planificar ataques selectivos en contra de personas e instituciones.

«En las informaciones recibidas se señalaba la preparación de 8 a 10 equipos de paramilitares, sicarios y asesinos que se conformarían en grupos de ocho personas», dijo el funcionario.

Detalles del plan

Rodríguez explicó que las conversaciones encontradas en el teléfono de Roberto Marrero, jefe de despacho de la presidencia interina, recientemente detenido por el Sebin, evidencian que conspiró con Guaidó para financiar actos terroristas en el país.

«Marrero estaría involucrado en el contrato de personas provenientes de Guatemala y Colombia para cumplir con el plan de reclutamiento y entrenamiento de sicarios», refirió.

Señaló, además, que se habría planificado el asesinato selectivo de líderes sociales y políticos, nuevos actos de sabotaje contra el metro y el teleférico de Caracas, huelgas generales en el sector laboral, salto al Palacio de Miraflores y acciones terroristas de falsa bandera.

Imágenes VTV

meta_value

Con información de AVN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a