Caracas.- El representante de Comunicación, Turismo y Cultura de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró este sábado 23 de marzo que el presidente interino, juramentado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, está involucrado en la preparación de operaciones terroristas, para atentar contra la soberanía de Venezuela
Rodríguez presentó lo que consideró una serie de pruebas y conversaciones telefónicas detalladas que implican en la denuncia a Leopoldo López, y Freddy Guevara, entre otros dirigentes de la oposición venezolana. Apuntó que los planes van desde acciones armadas hasta el desvío de dineros del Estado.
El funcionario de Maduro denunció, además, la presencia de paramilitares de origen centroamericano en el país «con el propósito de desencadenar operaciones terroristas siguiendo órdenes del gobierno de los Estados Unidos y de la derecha nacional». Rodríguez ofreció una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
LEE TAMBIÉN:
«Han sido reclutados asesinos y paramilitares utilizando grandes cantidades de dinero para que puedan ser desplazados a Colombia y recibir entrenamiento», precisó.
Informó que un grupo de 60 personas recibió entrenamiento por parte de alias «El Agricultor», quien logró introducir a Venezuela a cerca de 30 de estos irregulares que se han dedicado a planificar ataques selectivos en contra de personas e instituciones.
«En las informaciones recibidas se señalaba la preparación de 8 a 10 equipos de paramilitares, sicarios y asesinos que se conformarían en grupos de ocho personas», dijo el funcionario.
Detalles del plan
Rodríguez explicó que las conversaciones encontradas en el teléfono de Roberto Marrero, jefe de despacho de la presidencia interina, recientemente detenido por el Sebin, evidencian que conspiró con Guaidó para financiar actos terroristas en el país.
«Marrero estaría involucrado en el contrato de personas provenientes de Guatemala y Colombia para cumplir con el plan de reclutamiento y entrenamiento de sicarios», refirió.
Señaló, además, que se habría planificado el asesinato selectivo de líderes sociales y políticos, nuevos actos de sabotaje contra el metro y el teleférico de Caracas, huelgas generales en el sector laboral, salto al Palacio de Miraflores y acciones terroristas de falsa bandera.
Imágenes VTV
Con información de AVN