Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció, este 25 de marzo, un supuesto plan de asesinatos selectivos planificado por el presidente de Colombia, Iván Duque, que se ejecutaría en Venezuela con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos y en alianza con sectores opositores venezolanos.
Según detalló Rodríguez, el objetivo era introducir en Venezuela tres grupos comando que tendrían la misión de asesinar a figuras importantes del gobierno venezolano, comenzando por el gobernante Nicolás Maduro. Los planes iban a ser ejecutados a partir del pasado 23 de marzo. «Por eso ellos insistían en la hora oscura para el Gobierno de Venezuela», recordó el funcionario.
LEE TAMBIÉN
JORGE RODRÍGUEZ SEÑALA A DIPUTADOS DE LA AN DE PERTENECER A BANDA CRIMINAL
El supuesto plan involucra al presidente Duque, al Gobierno de Estados Unidos y al mayor general del ejército retirado y en el exilio, Clíver Alcalá, quien a su vez tiene relación directa con la Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz.
El ministro de Comunicación aseguró que el plan quedó al descubierto luego de que la Policía de Tránsito de Colombia detuviera una camioneta en la que trasladaban 26 fusiles con silenciadores, además de otras armas de guerra. Señaló que el Gobierno de Colombia intentó luego ocultar esta información y no permitió que el caso fuera llevado a la Fiscalía de ese país.
Esas armas, según Rodríguez, iban a ser introducidas a Venezuela a través de las trochas por la frontera colombo-venezolana, específicamente por el estado Táchira. «En medio de la lucha contra el coronavirus, estos señores pensaban ejecutar este plan violento de asesinatos selectivos», expresó.
Rodríguez también precisó que la Policía colombiana capturó a Jorge Molinares Duque, conductor del camión, quien confesó que las armas que llevaba iban a ser entregadas a Clíver Alcalá, quien era el responsable de coordinar los tres grupos de asalto que ejecutarían el plan.
LEE TAMBIÉN
DELCY RODRÍGUEZ: «LLEVAREMOS A LA ONU PRUEBAS DE QUE IVÁN DUQUE AMPARA A TERRORISTAS«
El funcionario venezolano aseguró que obtuvieron la información gracias a personas que tienen inflitradas y por medio de un desertor de nombre Rubén Dario Fernández, quien fue capturado en una trocha del estado Táchira.
No es la primera vez que el Gobierno de Venezuela denuncia este tipo de planes violentos que, según señalan, pretenden acabar con la vida del gobernante Nicolás Maduro, a quien Colombia, Estados Unidos y más de 50 países acusan de usurpar funciones en el Ejecutivo venezolano.
En desarrollo…