25.9 C
Caracas
viernes, 2 junio, 2023

Jorge Rodríguez confirma un segundo fallecido por coronavirus este #27Mar

El ministro de Comunicación informó sobre seis nuevos casos de COVID-19 en el país, con este reporte la cifra asciende a 113 personas contagiadas

-

Caracas.- Este viernes 27 de marzo, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, informó un nuevo fallecido por COVID-19 y seis nuevos casos confirmados. Con este reporte, la cifra, según Rodríguez, asciende a dos fallecidos y 113 personas contagiadas.

Rodríguez explicó que la segunda persona fallecida es una señora de 78 años, quien presentaba enfermedades preexistentes. Además, informó que el contagio se confirmó en una biopsia postmortem. Mientras que los seis nuevos casos se ubican: 1 La Guaira, 3 Distrito Capital y 2 Miranda.

LEE TAMBIÉN

Cuenta en Twitter de Delcy Rodríguez revela 109 casos por coronavirus

«»Esta señora fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos. La señora ingresó en muy malas condiciones a esta clínica privada y falleció. En aras de la responsabilidad coordinamos con la institución privada y se le tomó una biopsia pulmonar dando como resultado que tenia una infección por COVID-19», sostuvo Rodríguez.

Asimismo, informó sobre la recuperación de 39 casos, lo que representa el 35,45% del total de personas infectadas. «Tenemos un importante nivel de recuperación porque se han diagnosticado con síntomas leves y moderados», sostuvo el ministro de Comunicación, al tiempo que reveló que las personas más afectadas por COVID-19 se encuentran en el rango de edades comprendidas entre 20 y 55 años de edad.

Por otra parte, Rodríguez informó que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Colombia para llegar a un acuerdo de cómo combatir la pandemia en la zona fronteriza. «Se establecieron puntos básicos de coordinación para tratar la frontera», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a