Suben a 10 los casos por coronavirus en Venezuela

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríquez, informó que este 14 de marzo se detectaron 8 nuevos casos de COVID-19 en el país. Además, anunció que a partir de este domingo 15 de marzo se suspenden por 30 días los vuelos provenientes de Panamá y República Dominicana

3928
Rodríguez asegura que más del 50% de los pacientes ya se han recuperado

Caracas.- Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, informó este sábado 14 de marzo, que se han detectado ocho nuevos casos de COVID-19 en Venezuela. La información la dio a conocer a través del canal Venezolana de Televisión. Con los nuevos contagiados la cifra aumenta a 10 casos de COVID-19 en poco más de 24 horas de haberse confirmado los dos primeros afectados.

Rodriguez detalló que hoy, 14 de marzo, se realizaron 30 pruebas para detectar coronavirus, de las cuales ocho dieron positivo: tres personas provenientes de España, dos de EEUU, uno de Colombia y dos casos de contagio local, (Apure y Cojedes).

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez confirmó dos casos de coronavirus en Venezuela

El ministro también anunció que a partir de este domingo 15 de marzo, se suspenden por 30 días los vuelos provenientes de Panamá y República Dominicana, pues aseguró que muchas personas provenientes de Europa estaban haciendo escala para ingresar al país.

Asimismo, señaló que este domingo, 15 de marzo, Nicolás Maduro anunciará medidas relacionadas con la cuarentena colectiva por regiones para evitar la propagación del virus.

Por otra parte, manifestó que la mayoría de los usuarios del Metro de Caracas utilizaron con responsabilidad los tapabocas, no así, los ciudadanos que visitaron el mercado de Chacao.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.