Jorge Rodríguez confirma cuatro nuevos casos del COVID-19 este #9abril

Con este nuevo anuncio la cifra total de casos en el país aumenta a 171 contagios. El titular de Información y Comunicación negó además que en Venezuela exista en estos momentos una crisis sanitaria por coronavirus

868

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó este 9 de abril cuatro nuevos casos por COVID-19 con lo que la cifra total en Venezuela aumenta a 171 contagios. El funcionario detalló que los nuevos contagiados son tres mujeres y un hombre, residenciados en los estados Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa y Trujillo

Las declaraciones las ofreció Rodríguez la tarde de este Jueves Santo. Señaló que en todo el país se mantiene la vigilancia para impedir que haya más personas afectadas por el nuevo coronavirus.

Rodríguez también detalló que del total de personas contagiadas, 84 ya están recuperadas lo que representa un 49,1% de los casos. Asimismo, informó que Venezuela realiza 4.492 pruebas de despistaje por coronavirus (COVID-19) por millón de habitantes; argumento que utilizó para salirle al paso a informaciones publicadas en la revista Semana de Colombia en la cual aseguran que el gobernante Nicolás Maduro oculta cifras de la pandemia, al igual que Cuba, y que en el país hay una crisis sanitaria producto del brote, algo que fue descartado por Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

NICOLÁS MADURO REPORTA DOS NUEVOS FALLECIDOS POR COVID-19 ESTE #8ABRIL

En Venezuela hasta este 8 de abril se habían reportado 9 fallecidos por la pandemia. La mayoría con enfermedades de base que complicaron su estado de salud. Los últimos dos fallecidos (reportados el 8 de abril) estaban residenciados uno en Baruta y otro en Barquisimeto.

Los primeros casos de COVID-19 surgieron en China en diciembre de 2019. De allí se extendieron a Europa, Estados Unidos y luego a América Latina y el Caribe. El presidente de los EE.UU, Donald Trump, acusó a las autoridades de China de haber guardado silencio y con ello haber permitido que se propagara el virus que ya ha llegado a más de 170 países.

3.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO