17.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Jorge Rodríguez: Venezuela ya suma 70 casos de coronavirus

El ministro de Comunicación y uno de los voceros oficialistas para el reporte de casos de COVID-19 indicó que existen 27 nuevos casos confirmados en las últimas horas

-

Caracas.- El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez informó que existen 27 nuevos casos de COVID-19, aumentando la cifra de pacientes confirmados a 70, para este sábado 21 de marzo, y agregó que dos pacientes se encuentran en condición crítica en centros asistenciales privados, mientras que 15 personas están recuperadas para la fecha.

El ministro de Información, quien junto con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, han sido los voceros oficialistas respecto a los casos de COVID-19 en el país, destacó que el ministerio de Salud les proporciona a los pacientes el tratamiento que incluye interferón, antibióticos en caso de que tenga neumonía, e incluso aislamientos en hoteles, «en caso de un paciente requiera aislamiento, pero no tiene suficiente síntomas para ir a hospitalización, pues pueda estar en camas de hotel, debidamente resguardado con el personal médico”,

LEE TAMBIÉN

Maduro alerta sobre casos de coronavirus por fiesta en una isla

Ofreció también un balance de las encuestas realizadas por la Plataforma Patria que les permitió detectar a los casos sospechosos de coronavirus y tomar las medidas adecuadas como visitas casas por casa, despistaje, aislamientos preventivos, entre otros.

Casos importados y ataques mediáticos

Rodríguez reiteró que a pesar de las críticas realizadas al sistema de salud venezolano en un reportaje de The Washington Post publicado este viernes 20, todos los casos de COVID-19 registrados en Venezuela son “importados de Europa y Colombia, no hay un solo caso que se autóctono del territorio venezolano”, enfatizó.

También señaló que a través del sistema Barrio Adentro se tienen garantizadas toda las camas para la hospitalización de todos aquellos posibles pacientes que requieran esa medida.

Reiteró la importancia de cumplir la cuarentena colectiva social como “único mecanismo que ha demostrado hasta ahora que permite combatir la terrible pandemia, conocida como COVID-19”.

LEE TAMBIÉN

Sistema de salud venezolano se muestra vulnerable ante el coronavirus

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a