20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Jorge Rodríguez: Venezuela ya suma 70 casos de coronavirus

El ministro de Comunicación y uno de los voceros oficialistas para el reporte de casos de COVID-19 indicó que existen 27 nuevos casos confirmados en las últimas horas

-

Caracas.- El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez informó que existen 27 nuevos casos de COVID-19, aumentando la cifra de pacientes confirmados a 70, para este sábado 21 de marzo, y agregó que dos pacientes se encuentran en condición crítica en centros asistenciales privados, mientras que 15 personas están recuperadas para la fecha.

El ministro de Información, quien junto con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, han sido los voceros oficialistas respecto a los casos de COVID-19 en el país, destacó que el ministerio de Salud les proporciona a los pacientes el tratamiento que incluye interferón, antibióticos en caso de que tenga neumonía, e incluso aislamientos en hoteles, «en caso de un paciente requiera aislamiento, pero no tiene suficiente síntomas para ir a hospitalización, pues pueda estar en camas de hotel, debidamente resguardado con el personal médico”,

LEE TAMBIÉN

Maduro alerta sobre casos de coronavirus por fiesta en una isla

Ofreció también un balance de las encuestas realizadas por la Plataforma Patria que les permitió detectar a los casos sospechosos de coronavirus y tomar las medidas adecuadas como visitas casas por casa, despistaje, aislamientos preventivos, entre otros.

Casos importados y ataques mediáticos

Rodríguez reiteró que a pesar de las críticas realizadas al sistema de salud venezolano en un reportaje de The Washington Post publicado este viernes 20, todos los casos de COVID-19 registrados en Venezuela son “importados de Europa y Colombia, no hay un solo caso que se autóctono del territorio venezolano”, enfatizó.

También señaló que a través del sistema Barrio Adentro se tienen garantizadas toda las camas para la hospitalización de todos aquellos posibles pacientes que requieran esa medida.

Reiteró la importancia de cumplir la cuarentena colectiva social como “único mecanismo que ha demostrado hasta ahora que permite combatir la terrible pandemia, conocida como COVID-19”.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Sistema de salud venezolano se muestra vulnerable ante el coronavirus

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado