28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Jorge Rodríguez condiciona retorno de negociación con oposición: devuelvan los $3.200 millones secuestrados

Rodríguez dirigió el ultimátum al sector opositor de la Plataforma Unitaria 24 horas después de que el Gobierno de Estados Unidos ratificara que su política de sanciones se mantendrá intacta, en medio de la conflictividad social y las manifestaciones que se registran en el país en el inicio de 2023

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, quien también es coordinador de la delegación oficialista que negocia en México, dirigió un ultimátum a su contraparte opositora de la Plataforma Unitaria Democrática, con el que advirtió que, de no concretarse la ejecución del acuerdo social firmado a mediados de noviembre en Ciudad de México, para el desbloqueo de unos 3.000 millones de dólares, el Gobierno de Maduro no tendrá incentivos para retornar a la negociación.

«Si hay algo en lo que yo creo, es en la palabra empeñada y esos representantes de la derecha que firmaron un acuerdo social en la Ciudad de México (…) si no se cumple con la devolución al pueblo de Venezuela de esos 3.200 millones que le habían secuestrados y que habíamos acordado que se devolvieran, pues no hay ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra«, dijo Rodríguez en la sesión de este martes en el Parlamento que dirige.

Administración de EE. UU. responde a Maduro: sanciones se mantendrán intactas

Rodríguez dirigió el ultimátum al sector opositor de la Plataforma Unitaria 24 horas después de que el Gobierno de Estados Unidos ratificara que su política de sanciones se mantendrá intacta, en medio de la conflictividad social y las manifestaciones que se registran en el país en el inicio de 2023.

«Este país va a seguir creciendo, independientemente de que sigan con sus amenazas y sus instrucciones de mantener bloqueos contra Venezuela», agregó el dirigente oficialista.

El acuerdo firmado a mediados de noviembre estipula la cooperación entre oficialismo y oposición en un plan de gastos humanitarios, como la reparación de las redes eléctricas y el pago de proyectos de atención médica, con la administración de entes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el uso de fondos congelados en cuentas internacionales debido a las sanciones internacionales.

En ese contexto, la delegación de la Plataforma Unitaria espera retomar este mismo mes la negociación con un enfoque en lo político, que incluya una discusión sobre garantías y condiciones electorales, así como con lo relacionado con la liberación de presos políticos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a