23.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Jorge Rodríguez: «Colombia es un Estado narcoparamilitar que tiene vínculos con EE.UU»

El ministro de comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, señaló este viernes 4 de septiembre en una rueda de prensa que el gobierno de Iván Duque es experto en falsos positivos, esto en relación con la captura de cuatro venezolanos señalados de planificar acciones de desestabilización

-

El ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, señaló este viernes 4 de septiembre en una rueda de prensa que el presidente de Colombia, Iván Duque, es uno de los responsables de los ataques contra el gobierno de Maduro desde Colombia, nación que calificó de Estado narcoparamilitar que tiene vínculos con Estados Unidos.

El titular del ministerio de Comunicación de Maduro, quien dijo que esa sería su última aparición como encargado del despacho, ofreció las declaraciones a propósito de la captura de cuatro venezolanos por parte del Gobierno colombiano este jueves 3 de septiembre, a quienes señalan de estar detrás de planes de desestabilización en la nación neogranadina.

«Hemos denunciado la complicidad del gobierno de Iván Duque, su participación en acciones militares contra Venezuela y, ¿qué ha dicho Iván Duque al respecto? Nada. Es el financista de todo cuanto se perpetre contra Venezuela. Colombia es un Estado narcoparamilitar que tiene vínculos con Estados Unidos», señaló Rodríguez en la sala de prensa del Palacio de Miraflores.

LEE TAMBIÉN

Duque acusa a venezolanos detenidos en Colombia de desestabilización

Rodríguez aseguró, además, que en Colombia asesinan a personas inocentes y las acusan de guerrilleros como justificación.

«Siempre terminamos sorprendidos por el nivel de cinismo que ostenta el gobierno de Iván Duque, quien acusa a Venezuela por los detenidos cuando Colombia les brindó protección», dijo Rodríguez.

Agregó que el gobierno de Maduro ha denunciado en reiteradas ocasiones los planes de ataque contra su gobierno provenientes de Colombia.

- Advertisement -

«Desde esta misma sala hemos denunciado cuanto intento se ha perpetrado contra Venezuela, con pruebas, con audios, con declaraciones. Jordan Gudreau firmó un contrato con Juan Guaidó para asesinar a Nicolás Maduro, pero Duque acusa a Venezuela», dijo Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Saab: Detenidos presentados por Colombia eran prófugos de la justicia venezolana

Las autoridades colombianas, en conjunto con Estados Unidos, capturaron en Bogotá a Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, mientras que en Barranquilla fue capturada Yacsi Alexandra Álvarez, a quien acusan de ser «la encargada de la logística de la organización y de generar contactos internacionales con el objetivo de comprar armamento y de realizar operaciones fallidas contra el Estado colombiano».

Los detenidos, según las autoridades colombianas, están asociados con el exgeneral venezolano Clíver Alcalá Cordones, detenido en EE. UU.

«Clíver Alcalá denunció en un video que Colombia apoyó la Operación Gedeón. Señor Iván Duque está bien que ustedes sean expertos en falsos positivos, pero esta vez se les fue de las manos», agregó Rodríguez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado