25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Jorge Rodríguez atribuye a Iván Duque la creación de fake news contra Venezuela

-

Caracas.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Maduro,
Jorge Rodríguez, ofreció unas declaraciones este lunes, 9 de septiembre, en la sala de prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, donde culpó al presidente de Colombia, Iván Duque, de la construcción de fake news (noticias falsas) contra Venezuela.

“Colombia es uno de los mayores países productores de cocaína y de una enorme violencia en las últimas décadas”, expresó Rodríguez. Además señaló que desde que Iván Duque entró al poder, en Colombia se han producido más de 600 asesinatos de líderes sociales.

Indicó que los mandatarios colombianos quieren «preparar el terreno» para iniciar una agresión armada contra la nación venezolana. «Venezuela es víctima permanente de la agresión por parte del Gobierno de Colombia y de sus oligarquías desde hace casi 200 años», agregó.


LEE TAMBIÉN: 
REVISTA SEMANA REVELA NEXOS DE MADURO CON GUERRILLA PARA DESESTABILIZAR A COLOMBIA

Rodríguez también apuntó que Álvaro Uribe, expresidente colombiano, está «gritando a los cuatro vientos» que deben meterse en Venezuela. Además argumentó que una publicación de la revista colombiana Semana acerca de un documento que pertenece al Sebin, se basa en un documento del Estado venezolano que «fue forjado». A su juicio, se equivocaron. «Invéntense otra, Duque y Uribe; esto que salió en la revista Semana es mentira», insistió.

Rodríguez advirtió que ellos se dirigirán a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a mostrar pruebas. “Nosotros sí vamos a ir a la ONU a mostrar pruebas, no fakes, como lo hacen Iván Duque y la revista Semana,” advirtió Rodríguez ante la petición del Gobierno colombiano de incluir a Venezuela en el listado de países que contribuyen con el terrorismo.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a