25.4 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Jorge Rodríguez: Venezuela no reporta nuevos casos de COVID-19 este #11Abr

El funcionario detalló que la cifra se mantiene en 175 casos por coronavirus, cifra que corresponde al boletín del pasado 10 de abril

-

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que este 11 de abril Venezuela no reporta nuevos casos de enfermedad por coronavirus y que el total se mantiene en 175 contagios confirmados, lo que corresponde al boletín del pasado 10 de abril.

El funcionario explicó que en este momento Venezuela tiene más pacientes recuperados que personas enfermas con el nuevo coronavirus, porque el 53% ya ha superado el cuadro infeccioso. «El día de hoy (11 de abril) se cruzan las curvas, tenemos más pacientes recuperados que pacientes con la infección activa», detalló Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ CONFIRMA QUE CIFRA DE CONTAGIADOS POR COVID-19 ASCIENDE A 175

El funcionario aseguró que en la actualidad están realizando más de 15 mil pruebas rápidas para detectar nuevos casos por COVID-19 y hasta la fecha ya totalizan 6.045 pruebas por millón de habitantes. Rodríguez aseguró que estas cifras superan el número de pruebas realizadas por los demás países del continente.

El ministro de Comunicación e Información aseguró que la recuperación de los pacientes es algo positivo porque disminuye así la probabilidad de que continúe la cadena de contagios.

Migrantes que retornan

Sobre los migrantes que han retornado al país en las últimas horas desde México y Colombia, Rodríguez explicó que todos fueron puestos en cuarentena en espacios habilitados para ello. Con estas medidas buscan evitar que representen un riesgo de contagio para el resto de los ciudadanos venezolanos.

LEE TAMBIÉN

133 VENEZOLANOS CUMPLIRÁN CUARENTENA EN LOS CARACAS TRAS RETORNAR DE MÉXICO

Reiteró que quienes regresaron de México están en cuarentena en la ciudad vacacional Los Caracas, y los que provienen de Colombia e ingresaron por la frontera tachirense también fueron puestos en aislamiento social en la región.

Los balances ofrecidos por el equipo del gobernante Nicolás Maduro han sido cuestionados por dirigentes opositores, quienes aseguran que ocultan cifras; mismos señalamientos que hacen hacia el Gobierno de Cuba.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a