Jorge Rodríguez asegura que servicio eléctrico ya se restableció en todo el país

62

Caracas.- El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, informó la tarde de este miércoles 10 de abril que el sistema eléctrico fue restablecido en todo el país tras un apagón que afectó a 20 estados de Venezuela la noche del pasado martes.

Rodríguez indicó que el primer apagón que se registra en el mes de abril se debió a una falla generada a las 11:20 pm en el sistema hidroeléctrico Guri.


LEE TAMBIÉN: 

JUEZ ORDENA DETENER AL EXPRESIDENTE PERUANO PEDRO PABLO KUCZYNSKI

«Es una consecuencia del deterioro sufrido por los ataques terroristas al sistema», aseguró.

«Puedo decir, con orgullo, que estamos prestando servicio óptimo en todo el territorio nacional con el proceso de administración de carga», añadió el vocero de Nicolás Maduro. 

Sin embargo, varias zonas del Distrito Capital y varios municipios del estado Zulia, Barinas, Miranda y otras regiones del país aún no cuentan con electricidad.

En otras localidades, afectados también aseguran que hay racionamientos de seis y hasta de 12 horassin previa notificación de Corpoelec.

Además pidió a los venezolanos un «ahorro eléctrico» y aseguró que todo el sistema eléctrico está en mejores condiciones que el pasado 8 de marzo, cuando se registró el primer apagón nacional de 2019.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.