18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Jorge Rodríguez asegura que servicio eléctrico ya se restableció en todo el país

-

Caracas.- El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, informó la tarde de este miércoles 10 de abril que el sistema eléctrico fue restablecido en todo el país tras un apagón que afectó a 20 estados de Venezuela la noche del pasado martes.

Rodríguez indicó que el primer apagón que se registra en el mes de abril se debió a una falla generada a las 11:20 pm en el sistema hidroeléctrico Guri.


LEE TAMBIÉN: 

JUEZ ORDENA DETENER AL EXPRESIDENTE PERUANO PEDRO PABLO KUCZYNSKI

«Es una consecuencia del deterioro sufrido por los ataques terroristas al sistema», aseguró.

«Puedo decir, con orgullo, que estamos prestando servicio óptimo en todo el territorio nacional con el proceso de administración de carga», añadió el vocero de Nicolás Maduro. 

Sin embargo, varias zonas del Distrito Capital y varios municipios del estado Zulia, Barinas, Miranda y otras regiones del país aún no cuentan con electricidad.

En otras localidades, afectados también aseguran que hay racionamientos de seis y hasta de 12 horassin previa notificación de Corpoelec.

Además pidió a los venezolanos un «ahorro eléctrico» y aseguró que todo el sistema eléctrico está en mejores condiciones que el pasado 8 de marzo, cuando se registró el primer apagón nacional de 2019.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a