23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Jorge Rodríguez asegura que existe un diálogo en «evolución» con la oposición

A juicio del presidente de la Asamblea Nacional de 2020, el diálogo debe ser bien pensado para no generar rechazo en la población que está pasando por la "reconstrucción de un estado de bienestar"

-

El presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles 20 de abril que en el país hay un proceso de diálogo en «evolución» con distintos representantes de la oposición.

«Hay un proceso de diálogo en evolución (…) el mismo presidente Nicolás Maduro convocó a las distintas fuerzas políticas que hacen vida dentro de la oposición venezolana para tener un contacto directo». Así lo indicó Rodríguez en una sesión ordinaria del Parlamento, en el que se debatía sobre la negociación entre ambos sectores.

El político sostuvo que no se puede pensar en un proceso de diálogo para «repartir cuotas», porque eso puede generar rechazo en la población. A su juicio, en Venezuela se está atravesando «un proceso creciente de consolidación, de reconstrucción del estado de bienestar».

Rodríguez aseguró que este es el planteamiento que ha llevado Maduro a las conversaciones con distintos políticos opositores, alejados de Juan Guaidó. Así como con los miembros de organizaciones de la sociedad civil como el Foro Cívico.

El jueves 14 de abril, un grupo de 25 ciudadanos identificados como «representantes del sector privado y la sociedad civil» enviaron una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a otras autoridades del país norteamericano. El objetivo: solicitarle que siga impulsando «negociaciones sustantivas y productivas para resolver la crisis venezolana».

En la misiva, publicada en Twitter por uno de los firmantes del documento, el presidente de la encuestadora venezolana Datanálisis, Luis Vicente León, hacen un llamado a la Administración de EE.UU. a «seguir impulsando» las negociaciones. Asimismo, instan al Gobierno de Nicolás Maduro, a los partidos opositores y a la plataforma de oposición unitaria «a retomar sin demoras los procesos» de diálogo.

Esta carta es enviada luego de que el pasado mes de marzo se produjera un inesperado acercamiento entre los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela. Este encuentro vino acompañado de la liberación de dos estadounidenses presos en el país y el anuncio de Maduro de una reactivación del diálogo con la oposición. 

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a