21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Jorge Rodríguez: «Ascienden a 155 los casos por COVID-19 en Venezuela»

Según las declaraciones de Rodríguez, en Venezuela los casos totales de COVID-19 son 81 masculinos y 74 femeninos. Un total de 7 personas han fallecido por causa de este virus

-

Caracas.- El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció este sábado, 4 de abril, que en las últimas 24 horas se han detectado dos nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, específicamente en el estado Nueva Esparta, para llevar la cifra a 155 casos. De los tres casos por coronavirus que hay en Nueva Esparta, todos son funcionarios de la Alcadía de esa entidad.

Rodríguez informó que en total, Venezuela suma 155 casos; 52 pacientes ya están recuperados, 31 se encuentran en aislamiento domiciliario, 32 están hospitalizados en los CDI, 20 están ingresados en los hospitales, 13 en clínicas privadas y 7 fallecidos.

LEE TAMBIÉN

Olivares: »Médicos en Venezuela no tienen material de bioseguridad para combatir COVID-19»

Además, el ministro hizo énfasis en que el COVID-19 no respeta a los jóvenes e indicó que personas de entre 20 y 50 años son la mayoría de los casos, por lo que les hizo un llamado a quedarse en casa y cumplir la cuarentena.

De acuerdo con las declaraciones de Rodríguez, en Venezuela los casos totales de COVID-19 son 81 masculinos y 74 femeninos.

Por otro lado, también aseguró que en Venezuela se han hecho más pruebas de COVID-19 que en cualquier otro país del continente, a diferencia de Estados Unidos, por lo que que la curva se está aplanando porque se están respetando las medidas de la cuarentena, se han desinfectado distintos lugares del país y porque se ha atacado a tiempo a las personas positivas por COVID-19.

Para Jorge Rodríguez, si se afloja la cuarentena se dispararía la infección por el coronavirus y se daría un incremento exponencial del número de casos. «La cuarentena en Venezuela si está funcionando. Desde el primer día, antes de que se diagnosticara el primer caso, ya el país estaba aplicando la cuarentena radical y voluntaria», añadió.

El ministro de comunicación cuestionó que pocos países del continente proporcionan las pruebas de COVID-19 de forma gratuita y aseguró que en Venezuela sí lo son.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a