21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Jorge Rodríguez anuncia un nuevo caso de COVID-19 este #1Abr

El ministro de Comunicación informó que el nuevo paciente es un hombre de 46 años de Nueva Esparta, con lo cual la cifra total se sitúa en 144 infectados

-

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, fue el encargado de ofrecer este miércoles 1º de abril el reporte diario sobre el avance del coronavirus en Venezuela, donde informó que solo se confirmó un nuevo caso positivo, que suma 144 infectados en todo el país.

Explicó que el nuevo paciente es un abogado de 46 años, oriundo del estado Nueva Esparta que ingresó hace cuatro días con problemas respiratorios y síntomas de COVID-19, resultando positivo tanto en la prueba rápida como en el examen diagnóstico confirmatorio. Agregó que se encuentra internado en un CDI de la isla de Margarita, donde recibe las debidas atenciones. No se detalló si su contagio fue importado de otro país o contraído localmente.

Imágenes de VTV.

Rodríguez detalló que de los 144 infectados, 39 se encuentran en aislamiento domiciliario, 27 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 en hospitales centinelas y 14 en clínicas privadas. También se mantiene la cifra de tres personas fallecidas por el virus, mientras que el número de recuperados es de 43.

Precisó que 67% de los pacientes se encuentran asintomáticos o presentan insuficiencias respiratorias leves, 2% (tres pacientes) padecen insuficiencia moderada, mientras que 4% (seis pacientes) presentan una insuficiencia severa. No explicó la condición del 27% restante.

Igualmente, explicó que el 80% de los contagios se concentran en las áreas metropolitanas de los estados Miranda, Vargas, Aragua y el Distrito Capital, y 70% tienen su origen en personas que viajaron al extranjero o se contagiaron de una persona que había retornado recientemente al país.

«Para nuestros jóvenes que se creen inmunes, o se consideran inmunes o que han leído en alguna página no autorizada en redes sociales que son inmunes a la infección por COVID-19, la gran mayoría de los casos en Venezuela se encuentra entre los 20 y los 55 años de edad. 70 casos, casi la mitad, están entre los 20 y los 39 años de edad, es decir, ustedes deben cuidarse también», advirtió.

El ministro aseguró que si bien todavía no es momento de «cantar victoria», las medidas de distanciamiento social y el cumplimiento de la cuarentena han permitido contener el avance del virus en el país, con lo cual aspira próximamente interrumpir la cadena de transmisión.

«Hemos logrado contenerla, hemos evitado que se dé la explosión exponencial. Eso no quiere decir que podemos cantar victoria tan temprano, pero sí podemos decir que lo que usted está haciendo (la cuarentena) ha sido útil«, acotó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a