Jorge Rodríguez anuncia reanudación de actividades laborales para este jueves

Las actividades escolares y académicas se mantendrán suspendidas por 24 horas más

1511
Rodríguez informó al país el horario especial de clases y trabajo / Foto: Prensa Presidencial

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este 13 de marzo que todas las actividades laborales en los sectores público y privado se reanudarán para este jueves 14 en todo el país, mientras que las actividades académicas y escolares en todos sus niveles se mantendrán suspendidas por 24 horas más.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Rodríguez aseguró que se ha restituido el sistema eléctrico en el 100% del territorio nacional, salvo en algunos sectores de los municipios Baruta y El Hatillo, donde se registró la explosión de subestaciones eléctricas en lo que calificó como actos de sabotaje.

“Se ha restaurado el servicio en más del 70% de esas zonas, pero todavía queda un remanente que esperamos sea resuelto en las próximas horas”, agregó.

El ministro insistió en que el mega apagón ocurrido el 7 de marzo que afectó a los 23 estados del país y se extendió por más de cinco días en varias zonas fue provocado por un ataque efectuado desde los Estados Unidos, con complicidad de la oposición venezolana.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE LA AVENIDA PRINCIPAL DE PALO VERDE LLEVAN MÁS DE 120 HORAS SIN LUZ

En el caso del servicio de agua, el cual permanece paralizado en la mayor parte la región capital, y ha sido objeto de fuertes protestas las últimas horas, afirmó que se está reactivando el sistema de bombeo en 80% del país. En la Gran Caracas, aseveró que las zonas bajas ya cuentan con servicio de agua potable, mientras que en las próximas horas llegará a las partes más altas.

Reiteró que paralelamente, se mantendrá la contingencia de camiones cisterna para abastecer a los sectores más vulnerables de la ciudad, y que por principio de jerarquización, los primeros lugares en recibir la restitución del servicio fueron los hospitales y clínicas privadas.

A pesar de que Rodríguez reiteró que ya se ha normalizado el suministro de agua y energía eléctrica en todo el territorio nacional, instó a la población a tomar medidas de precaución en caso de apagones, así como de hacer uso racionado del servicio mientras se estabiliza.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE SAN AGUSTÍN RECOLECTAN AGUA EN TUBERÍA QUE SE ROMPIÓ

Ejercicios militares

Igualmente, Rodríguez informó que Nicolás Maduro ordenó la realización de nuevos ejercicios militares para este fin de semana, los cuales tendrán el nombre de “Ana Karina Rote” (“Solo nosotros somos gente”, en lengua Caribe), los cuales se realizarán en las 114 estaciones eléctricas, así com hidrológicas.

“Son unos ejercicios militares dirigidos a un proceso de protección integral de todo nuestro Sistema Eléctrico Nacional y todo nuestro sistema de aguas para evitar que se vuelvan a producir en el futuro nuevos ataques de la acción criminal del terrorismo de la ultraderecha”, explicó.

DÉJANOS TU COMENTARIO