21.9 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Jorge Rodríguez anuncia que relanzarán la Mesa de Diálogo Nacional

Rodríguez celebró un año de la primera reunión entre el gobierno de Maduro y "un sector minoritario de la oposición"

-

Caracas.- El Jefe de la Mesa de Diálogo Nacional por el gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció este miércoles 16 de septiembre, que la mesa será relanzada de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Sin mayores detalles del relanzamiento, Rodríguez celebró un año de la primera reunión entre el gobierno de Maduro y «un sector minoritario de la oposición» y destacó logros de este espacio de encuentro. «Se cumple un año de los acuerdos firmados en la Mesa de Diálogo para la paz del país. Se establecieron seis acuerdos que han abierto un gran camino para la paz y la estabilidad», apuntó.

LEE TAMBIÉN

Guaidó: Guaidó: Maduro debe acatar llamado de la UE y diferir las elecciones

Aseguró que el resultado más importante es el llamado a las elecciones parlamentarias, «por la cantidad de postulados, hay más de 107 partidos, más de 14 mil candidatos ya inscritos y eso es garantía de coordinación».

Rodríguez duda de que exista un proceso electoral en otro país del mundo «que supere las expectativas» de los próximos comicios. Indicó que entre los acuerdos logrados con la oposición destaca el seguimiento del próximo evento electoral.

lEE TAMBIÉN

Henrique Capriles insiste en ir a elecciones el #6D

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado