25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Jorge Rodríguez anuncia que este #5Oct inicia la consulta popular

El jefe del comando de campaña "Darío Vivas" sostuvo que los ciudadanos deben decir en la consulta popular, sus propuestas para la Asamblea Nacional que se elegirá el 6 de diciembre

-

Caracas.- Jorge Rodríguez, jefe del comando nacional de campaña «Darío Vivas» del Psuv, informa este sábado, 3 de octubre, que comenzará el 5 de octubre la consulta popular en todo el país para apuntar hacia un Parlamento modelo que acompañe y controle al Gobierno. El proceso culminará el 20 de octubre.

«Queremos consultar con los pueblos indígenas, con los cultores, con las organizaciones no gubernamentales, con las comunas, con todos, para construir un verdadero programa de cambios en la verdadera Asamblea Nacional», dijo en rueda de prensa este sábado.

Sostuvo que el Estado tiene leyes que son de hace 50 años, que deben revisarse y que se deben promover emprendimientos como por ejemplo, de los consejos comunales. Dice que tienen mucho trabajo porque hay que «resucitar» al Parlamento; sin embargo, asegura que sería un gran error no «salvarlo».

Invitó a la población a que hagan llegar sus propuestas para la nueva Asamblea Nacional. Esas que tengan que ver con cómo rescatar al país, cómo defender desde el Legislativo la familia venezolana, la unión de las parejas y también la armonía de esa unión. También apuntó que se deben promover las «verdaderas leyes» contra la corrupción en todos sus estratos. «Ha llegado la hora de la reconstrucción del Parlamento, hay que reanimarlo, hay que reconstruir la trama social», subrayó Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Claves | Consulta popular propuesta por Guaidó: ¿en qué consiste y cuándo será?

- Advertisement -

Protestas en Venezuela

Sobre las recientes protestas por servicios públicos que se han desarrollando en todo el país, el exministro de Comunicación del gobierno chavista, comentó que es un derecho ciudadano que se debe respetar y acompañar. Incluso que que el Gran Polo Patriótico tiene que recibir sus quejas y atenderlos.

«A veces el gas no llega por un situación equis y se puede resolver fácilmente, justamente para eso es la consulta popular, porque hay cosas que se deben resolver fácilmente y es desesperante, a eso vamos», agregó.

Observación internacional

Con respecto a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, invitó al mundo entero a que pueden observar los comicios, pero fue tajante al decir que al único que no aceptará el gobierno oficialista es Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Indicó que en los próximos días se informará a los ciudadanos quiénes serán los que conformen el grupo de observadores internacionales para los comicios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado