25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Jorge Rodríguez anuncia la instalación de una mesa para renovar el CNE

Rodríguez anunció que con la instalación de esta mesa, se estaría cumpliendo con el segundo punto del acuerdo firmado por el gobierno de Maduro y los partidos minoritarios de oposición. Informó que mañana se harán anuncios con respecto a sustitución de medidas para presos políticos

-

Caracas.- El vicepresidente sectorial de comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que la mesa de diálogo nacional inició la discusión para conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que asuma los comicios venideros en el país.


LEE TAMBIÉN: 
ANA ROSARIO CONTRERAS: RECHAZAMOS EL AUMENTO SALARIAL Y RETOMAMOS LA PROTESTA



Anunció que para ello fue instalada una «mesa complementaria electoral», en la que se discutirá la conformación y el nombramiento de las nuevas autoridades del CNE y la elaboración de una «hoja de ruta» para el establecimiento de amplias garantías electorales.

Rodríguez señaló que con la conformación de esta mesa se estaría cumpliendo con el segundo punto del acuerdo firmado entre el gobierno de Maduro y partidos electorales de oposición.

Liberación de presos políticos

Rodríguez anunció además que este jueves 17 de octubre, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, hará anuncios sobre sustitución de medidas para las personas que estén privadas de libertad.

«Mañana se harán importantes anuncios respecto a este punto», enfatizó el jefe de la mesa de diálogo nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado