21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Jorge Rodríguez anuncia la instalación de una mesa para renovar el CNE

Rodríguez anunció que con la instalación de esta mesa, se estaría cumpliendo con el segundo punto del acuerdo firmado por el gobierno de Maduro y los partidos minoritarios de oposición. Informó que mañana se harán anuncios con respecto a sustitución de medidas para presos políticos

-

Caracas.- El vicepresidente sectorial de comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que la mesa de diálogo nacional inició la discusión para conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que asuma los comicios venideros en el país.


LEE TAMBIÉN: 
ANA ROSARIO CONTRERAS: RECHAZAMOS EL AUMENTO SALARIAL Y RETOMAMOS LA PROTESTA



Anunció que para ello fue instalada una «mesa complementaria electoral», en la que se discutirá la conformación y el nombramiento de las nuevas autoridades del CNE y la elaboración de una «hoja de ruta» para el establecimiento de amplias garantías electorales.

Rodríguez señaló que con la conformación de esta mesa se estaría cumpliendo con el segundo punto del acuerdo firmado entre el gobierno de Maduro y partidos electorales de oposición.

Liberación de presos políticos

Rodríguez anunció además que este jueves 17 de octubre, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, hará anuncios sobre sustitución de medidas para las personas que estén privadas de libertad.

«Mañana se harán importantes anuncios respecto a este punto», enfatizó el jefe de la mesa de diálogo nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a