23.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Jorge Rodríguez niega posible flexibilización a medidas contra el coronavirus

Ocho casos fueron detectados en Nueva Esparta, uno en Táchira y uno en Miranda, según informó Rodríguez en rueda de prensa

-

Caracas.- Levantar el distanciamiento social en este momento de la crisis por la pandemia del COVID-19 fue considerada por Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, como un riesgo muy alto para Venezuela.

Rodríguez precisó que, si se levantan las restricciones, en pocos días el país volvería a registrar tasas altas de contagio. Argumentó que las medidas aplicadas en el país han permitido mantener aplanada la curva de contagios.

El anuncio lo hizo este sábado 2 de mayo, al ofrecer el reporte diario de afectados por el coronavirus en el país. Al respecto, Rodríguez señaló que se registraron 10 nuevos casos de contagio de COVID-19. La cifra total de afectados subió de 335 a 345.

LEE TAMBIÉN

OMS advierte a países que modifican la cuarentena a seguir alertas

Precisó que ocho casos fueron detectados en Nueva Esparta, uno en Táchira y uno en Miranda, según informó Rodríguez vía VTV. El funcionario aseguró que de los 345 infectados, se han recuperado 148 (42,9%), 95 ingresados en Hospitales, 69 en CDI y 23 en clínicas privadas.

Reportó que la cifra de fallecidos por el virus se mantiene en 10.

Informó que 23.822 venezolanos han retornado al país, de los cuales 4.517 entraron por Zulia, 13.828 por Táchira, 3.792 por Apure y 1.685 por Bolívar.

Indicó que hasta la fecha han realizado 477.790 pruebas de despistaje de Covid-19, lo que representa 15.926 pruebas por millón de habitantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a