21.5 C
Caracas
miércoles, 28 septiembre, 2022

Jorge Rodríguez acusó a Julio Borges y al presidente Duque de criminales

El presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, hizo ese señalamiento durante el debate del informe de la Comisión Especial para investigar los crímenes contra migrantes venezolanos en el extranjero

-

El presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, acusó este jueves, 5 de mayo, al líder político Julio Borges y al presidente de Colombia Iván Duque de criminales. Esto en medio del contexto de la estigmatización y xenofobia que han sufrido los venezolanos en el país neogranadino.

Durante el debate del informe de la Comisión Especial para investigar los crímenes contra migrantes venezolanos en el extranjero, Rodríguez tildó de «hipócritas» a la bancada de la oposición por firmar el Estatuto de Transición en 2019, que a juicio del chavismo, promovió la migración junto con las sanciones.

“En algún momento tendrán que responder ante la justicia de Venezuela Julio Borges, Manuel Rosales, Juan Guaidó y los que firmaron el estatuto”, dijo.

Jorge Rodríguez muestra supuestas pruebas que vinculan a Juan Guaidó con narcotraficante

Rodríguez también acusó al Parlamento electo en 2015 de haber usado a los migrantes como “la verdadera carne de cañón” de una supuesta “guerra” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Julio Borges dijo que éramos una peste porque formaba parte de la operación psicológica criminal. ¿Ustedes creen que los alemanes toda la vida creyeron y consideraron adecuado asesinar a los judíos? ¿O no fue una operación psicológica montada desde los símbolos, los actos, los cánticos, los inventos, las mentiras? De la noche a la mañana las venezolanas se convirtieron en prostitutas en el exterior, los venezolanos se convirtieron en ladrones, en criminales, en narcotraficantes, en homicidas”, afirmó.

Por ello recalcó: no podemos dejar que Iván Duque y Julio Borges se vayan impunemente por haber cometido este acto, el más criminal de todos. Ladrones ya sabíamos que eran, ¿pero homicidas e instigadores de homicidios? Es brutal eso”, sentenció el dirigente de la Asamblea del chavismo.

Informe sobre los hechos criminales

En el informe que presentó el presidente de esta Comisión Especial, Julio Chávez, denunció que en Colombia (donde residen más de 1,8 venezolanos) es donde se registra el 82%, de los delitos cometidos contra compatriotas en el exterior. Señaló al gobierno de Iván Duque de desarrollar una «política sistemática de exterminio» contra venezolanos.

Julio Borges asegura que autoridades colombianas capturaron a un espía de Maduro

 «Hay que elevar la voz, articular esfuerzos del Parlamento con los parlamentos del mundo y el de Colombia para elevar la voz y denunciar los crímenes que están recogidos en el informe. Colombia es el primer país con mayor número de masacres; en 2019, se cometieron 36 masacres y en ese mismo año 615 venezolanos fueron asesinados», dijo Julio Chávez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a