23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Jorge Rodríguez acusa al Gobierno colombiano de negar planes de la Operación Gedeón

El presidente del Parlamento electo el pasado 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, calificó los hechos que se registraron en la madrugada del 3 de mayo de 2020 como la más grave agresión mercenaria y paramilitar contra la integridad territorial de Venezuela

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, hizo un recuento de la denominada Operación Gedeón este lunes, 3 de mayo, al cumplirse un año de lo sucedido. Rodríguez acusó al Gobierno de Colombia, encabezado por el presidente Iván Duque, de negar todos los planes sobre los que funcionarios de la administración de Maduro informaron en 2019 y 2020.

Rodríguez calificó los hechos, registrados en la madrugada del 3 de mayo de 2020, de la más grave agresión mercenaria y paramilitar contra la integridad territorial de Venezuela. «Son evidentes, públicos y notorios los testimonios de los implicados en la Operación Gedeón; sin embargo, Colombia ha negado todos estos planes», afirmó en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que se sabe de la Operación Gedeón hasta el momento

El exministro de Comunicación, quien recordó la detenciones ejecutadas tras los hechos, reiteró que el gobierno de Maduro no tenía dudas de que en Colombia se estaban entrenando paramilitares y desertores bajo la conducción de mercenarios norteamericanos. «Fue una crónica de invasión anunciada», dijo el parlamentario.

Rodríguez reiteró que las firmas del contrato por los servicios de la empresa de seguridad privada Silvercop, en el que figuraban el líder opositor Juan Guaidó, Sergio Vergara y J. J. Rendón, fueron comprobadas y resultaron válidas.

«Firmaron un contrato macabro para invadir a Venezuela; en ese contrato se eliminan los límites de Venezuela, sustituyen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por una empresa norteamericana», dijo el parlamentario.

El jefe del Parlamento oficialista aseguró que «más temprano que tarde les llegará la justicia a todos los involucrados», palabras que pronunció para responder una consulta a propósito de las próximas acciones que pudieran tener previstas las autoridades en cuanto a figuras de oposición, como Juan Guaidó.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado