18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

VIDEO | Jorge Rodríguez vincula a Guaidó con trama de corrupción

En las supuestas acciones que conllevaron al robo de los activos de Pdvsa el funcionario señaló a la diputada Tamara Adrián, miembro de Voluntad Popular. También dijo que el empresario Alejandro Betancourt es financista de Guaidó

-

Caracas. El ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez, denunció que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es protagonista de lo que catalogó como una gigantesca trama de corrupción que conllevó al robo de los activos de Citgo, filial de Pdvsa en los Estados Unidos (EE.UU).

La acusación la hizo Rodríguez la tarde de este sábado 15 de febrero. En rueda de prensa presentó supuestas evidencias que vinculan con el caso a la diputada y miembro del partido Voluntad Popular, Tamara Adrián, así como al empresario Alejandro Betancourt, de quien dijo es financista y asesor de Guaidó.

LEE TAMBIÉN

TAMARA ADRIÁN RECHAZA ACUSACIONES DE PRESUNTA RELACIÓN CON DESFALCO DE PDVSA

«Juan Guaidó no lucha por el poder, lucha por el dinero. Guaidó está protagonizando el más gigantesco caso de corrupción de Venezuela de todos los tiempos», aseguró el funcionario a los medios de comunicación.

El ministro de Comunicación e Información detalló que los depósitos de Citgo y los activos de la empresa se los robaron. Precisó que el monto asciende a 116 mil millones de dólares. Por este hecho el gobierno de Maduro está demandando a la administración del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) que, según expresó, actúa en alianza con Guaidó para desfalcar a la nación.

Rodríguez también dijo que el empresario venezolano Alejandro Betancourt es financista de Guaidó. «Alejandro Betancourt, primo de Leopoldo López,y asesor de en materia petrolera apoya económicamente a las acciones de Juan Guaidó. Betancourt tiene un juicio por lavado de dinero por 1.200 millones de dólares en Estados Unidos», denunció.

LEE TAMBIÉN

LOS PITAZOS DEL DIRECTOR | ALEJANDRO BETANCOURT UNA PIEZA EN EL TABLERO DE MADURO

Asimismo, Rodríguez aseguró que pronto presentará evidencias de las conversaciones sostenidas entre el empresario con el mandatario encargado, así como también con el padre de este.

«Van a salir los videos de Betancourt Lopez hablando con el papá de Juan Guaidó y con el mismo Juan Guaidó. ¿Por qué Betancourt agarró el buffete de Tamara Adrian? Porque con ese dinero de los contratos financiaría a Voluntad Popular», dijo.

El ministro arremetió en sus declaraciones contra la labor de los medios de comunicación independientes, entre ellos, El Pitazo, al que lanzó falsas acusaciones, señalando que dejó de publicar informaciones sobre Betancourt por las relaciones que este sostenía con el mandatario encargado y presidente de la Asamblea Nacional. También hizo acusaciones contra otros portales como La Patilla.

LEE TAMBIÉN

Alejandro Betancourt: el empresario venezolano presuntamente implicado en caso de lavado de dinero

«¿Por qué El Pitazo y La Patilla dejaron de publicar cosas contra Betancourt? Los desafío a que publiquen hoy todo lo que publicaban contra Betancourt en 2017″, retó el funcionario público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a